Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Heinrichs & Hirtenfellner – Dark Orbit (2009, Highgrade Records)

Publicado: 12/06/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

heinrichs-hirtenfellner-dark-orbit-2009-highgrade-recordsSi bien los alemanes Lars Heinrichs y Sascha Hirtenfellner venían manifestándose en la escena electrónica –cada uno como dj por su lado–  desde la década de los noventa, fue recién en el año 2003 que se conocieron, y lo cierto es que no tardaron demasiado en trabar relación. Su amistad se principió debido a sus afinidades en lo tocante a gustos musicales, y, es de entender, con mutuos fines artísticos se consolidó. Sin hacer mayor gasto de energía buscando un alias para su proyecto en conjunto, a poco tardar abordaron la producción como Heinrichs & Hirtenfellner, y sus reseñas empezaron a editarse por cuenta de sus propios sellos, Tonkonsum y Supdub, u otros como KarateKlub, lørdag o Highgrade Records.

Algunas con éxito y otras con no tanto, hubieron de pasar un cúmulo de reseñas menores para que finalmente, hace apenas un mes, se liberara su álbum debut, Dark Orbit, el cual salió a la luz –tanto en formato vinilo doble como en edición cd– por cortesía del sello berlinés Highgrade Records. Haciendo honor a su sonido tan distintivo, en su ópera prima los alemanes han depositado doce tracks de Techno y House netamente minimalistas, con los cuales se propusieron descubrirnos una rebuscada órbita oscura estancada en el basto cosmos.

El álbum comienza de manera sosegada con «Supernova«, un tema House cuyo minimalismo evidenciado en las líneas de bajo, vocales y demás sampleos, nos depara poco más de siete minutos de hipnotismo, pero es claro que no hablo de un hipnotismo seductor, sino de uno conducente al sueño. «Starry Fog«, la segunda pista, insiste en que nuestros párpados se caigan, pero tal vez lo hace para que su sucesora nos despierte de un salto, surtiendo así mayor efecto en el cuadro general. Y es que «Hubble» es el tema que, con su beat resuelto y sus sonoridades Techno old school, nos despabila por completo… Una vez despejados, «Quantum Jump» no nos arruina la vigilia, pues sigue derroteros similares a los encarados por «Hubble«. La quinta pista, «Black Hole«, es, con toda probabilidad, la más dinámica e intensa de todas, de modo que la siguiente, «Alpha Particle«, intenta, en medida de lo posible, mantener lo que es, acaso, el momento álgido del disco. El desmoronamiento del pico de la montaña es marcado por «Dark Matter«, la cual si bien nos regresa al punto en el que empezamos, aporta una buena cuota de oscuridad con sus vocales narcóticos y sus pads de abducción, aunque a una gradación inferior a la que había alcanzado el álbum unos pocos temas atrás. El track ocho posee cierto groove minimalista y desenfadado, pero puesto que su título es «Big Bang«, es bien claro que le falta bastante para simbolizar tal cosa. «Cosmic Noise» y «My Gravitation» son un tanto redundantes, mientras que «X-Radiation» logra cierto alcance debido a una sencilla percusión tribal que se repite frenéticamente a lo largo de todo el tema, destacándose así dentro de su estructura. En último lugar llega «Timestep«, un tema que no es más que un ejercicio habitual en estos ámbitos, de modo que no se distingue más que cualquier otro track del género…

Aunque de todo lo dicho se pueden figurar que el álbum debut de Heinrichs & Hirtenfellner no es agua de otro pozo, dígase que muchos de sus temas tienen merecidamente lo suyo, y es obvio que a la ahora de confeccionar una sesión, los dj’s pueden encontrar alguna que otra pieza utilizable.

Tracklist: Heinrichs & Hirtenfellner – Dark Orbit (2009, Highgrade Records)

01. Supernova
02. Starry Fog
03. Hubble
04. Quantum Jump
05. Black Hole
06. Alpha Particle
07. Dark Matter
08. Big Bang
09. Cosmic Noise
10. My Gravitation
11. X-Radiation
12. Timestep

Heinrichs & Hirtenfellner | MySpace

1 comentario a “Heinrichs & Hirtenfellner – Dark Orbit (2009, Highgrade Records)”

  1. #1 » johan sebastian ruiz piedrahita dijo el 10/11/10 a las 11:09 pm:

    Lars Heinrichs y Sascha Hirtenfellner son unos genios de la tegnologia, haber creado el mejor juego online de la historia DARK ORBIT pues no e encontrado un juego mejor…

Deja un comentario