Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Hell – Teufelswerk (2009, International Deejay Gigolo)

Publicado: 15/04/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 6 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hell-teufelswerkYa llevamos anunciando en esta web el lanzamiento del nuevo trabajo en largo del dj y productor germano, Helmut Geier, mas conocido como DJ Hell, una obra ambiciosa, lanzada desde la plataforma que el propio Geier regenta, que no es otra que la popular Internacional Deejay Gigolo.

Pues bien, desde mixside, hemos podido escuchar este inminente álbum, que verá la luz el próximo 27 de Abril, así que ya podemos transmitir nuestras opiniones al respecto.

Ya sabíamos que este trabajo se llamaría Teufelswerk, que vendría a significar algo así, como La Obra del Diablo, y también que se componía de dos discos, divididos en Night, en referencia a los ritmos mas bailables y desenfadados, y Day, aludiendo a sonidos mas poperos y melódicos.

El primero de los volúmenes, el que homenajea a la Noche, momento en el que las almas noctambulas, ávidas de fiesta y desenfreno, acaparan el terreno, ya empieza fuerte, con U Can Dance, un explosivo y contagioso track que se mueve entre el techno house mas actual y el high energy mas clásico, imprimiendo un aire que recuerda enormemente al sonido de gente como Pet Shop Boys o Erasure. La voz del ex Roxy Music, Brian Ferry, que destaca por su enorme similitud con la del camaleónico David Bowie, se encarga de darle el toque necesario para otorgar ese aire petardo, y, por lo tanto, efectivo y bailable que destaca en este corte.

Tras este enérgico comienzo, llega Electronic Germany, una pieza de electro tech, con cierto sabor al tech hardcore old school, en una amalgama que homenajea, de manera totalmente explícita el sonido de Kraftwerk, así como la EBM de finales de los 80 y principios de los 90, e incluso el trance primigenio o el desenfadado juego de sonidos que caracterizaba a auténticos terroristas del dancefloor como el simpar Westbam, resumiendo en 8 minutos, toda la historia de la música de baile germana.

Después de este viaje temporal, nos topamos de lleno con la reconocible voz de P.Diddy, colaborador habitual de Geier, para presentar el track The DJ, un tema de tech house que bebe de los sonidos mas ácidos y experimentales del viejo Chicago, el mismo en el que destacaban gente como DJ Pierre o Marshall Jefferson, nombres, los cuales, son inevitables que nos vengan a la mente al escuchar esta pieza.

Por fin encontramos un viejo conocido, ese hit llamado The Disaster, que ya fue single el pasado año, y en el que colabora uno de los más fieles acólitos de la escudería Gigoló, como es Mijk Van Dijk. Aunque muchos ya conoceréis esta pieza, comentaremos que se trata de una autentica bomba de acid techno, ideal para reventar las pistas de baile mas desenfrenadas.

Sin dar tiempo al descanso, que para eso estamos inmersos en una loca noche, llena de pasión por el baile, nos llega el tema Bodyfarm 2, que mira hacía el electro colorista y bizarro, con cierto toque a italo disco divertido, para seguir con Hellracer, una pieza de techno contundente, en el que la lisergia ácida, la psicódelia trancera y los sonidos propios del new beat y el hardcore old school, toman protagonismo, recordándonos la mejor época del sonido ravero mas bestial. También se puede apreciar las referencias a esas grandes estrellas alemanas que son Yello, otro punto de referencia constante en el sonido de Hell.

Y parece que el señor Geier no quiere darnos ni un minuto de respiro, por lo que nos obsequia con otra divertida pieza, llamada Wonderland, que, aunque ralentiza el ritmo llevado hasta ahora, sigue mirando hacia el baile sin paliativos, esta vez tirando de los sonidos detroitnianos, es decir, techno galáctico y psicodélico, aunque dotándolo de un colorismo inusitado, para finalizar con el oscuro Friday, Saturday, Sunday, un track de techno de trazo grueso, con homenajes al sonido Detroit, aderezado con toques post industriales.

Y tras una noche de desenfreno, toca descansar por el día, cual ave nocturna, y para ello, nada mejor que dejarse acompañar por los introspectivos sonidos de Germania, tema que abre el segundo de los volúmenes, y que vuelve a homenajear al sonido de Kraftwerk, en su clave mas ambiental y sintética, e incluso recuerda, por momentos al estilo de gente como Vangelis o Moroder.

Después de esta delicada pieza, llega uno de los momentos claves de toda la obra, que es cuando suena esa maravilla llamada The Angst, single de presentación oficial de esta obra, y del que ya hemos hablado con todo detalle en esta misma web, por lo que poco mas podemos añadir, salvo que esta fabricado, al alimón con el gran Peter Kruder.

Después de disfrutar de esta suite, nos toca dejarnos llevar por el ambient cósmico de Carte Blanche, que sirve de preludio para el siguiente tema, Nightclubbing, donde el relax deja paso a los ritmos mas bailables, a través de una pieza de electro tech oscuro, pero infeccioso y bizarro.

Tras este, toda una declaración de heterosexualidad, con I Prefer Women To Men Anyway, para volver a derroteros mucho mas bailables con el techno divertido y electroso de Hell’s Kitchen.

Para finalizar el disco, nada mejor que una maravillosa pieza de pop electrónico y psicodélico, el que contiene la exquisita Silver Machine, donde de nuevo las alusiones krafwerkianas son inevitables, aunque la voz de Billy Ray Martin se encarga de poner el toque cool a este delicado momento. Un enorme y adecuado final para una obra más que recomendable, sin dudas, el trabajo más ambicioso, hasta la fecha, de este artista.

Hell – Teufelswerk (Internacional Deejay Gigoló)

Disc 1 – Night
01. Hell – U Can Dance (feat. Brian Ferry)
02. Hell – Electronic Germany
03. Hell – The DJ (feat. P.Diddy)
04. Hell – The Disaster
05. Hell – Bodyfarm 2
06. Hell – Hellracer
07. Hell – Wonderland
08. Hell – Friday, Saturday, Sunday

Disc 2 – Day
01. Hell – Germania
02. Hell – The Angst & The Angst Part 2
03. Hell – Carte Blanche
04. Hell – Nightclubbing
05. Hell – I Prefer Women To Men Anyway
06. Hell – Action (Interlude)
07. Hell – Hell’s Kitchen
08. Hell – Silver Machine (feat. Billy Ray Martin)

6 comentarios a “Hell – Teufelswerk (2009, International Deejay Gigolo)”

  1. #1 » San Román dijo el 15/04/09 a las 8:04 pm:

    u can dance, y the angst para mi DE LO MEJOR DEL AÑO , vocal , muy fino …

  2. #2 » yo!! dijo el 16/04/09 a las 4:45 pm:

    este disco es la polla en vinagre!

  3. […] label capitaneado por el dj y productor alemán Helmut Geier, más conocido como DJ Hell, es decir, International Deejay Gigolo, vuelve a regalarnos un nuevo lanzamiento, esta vez de manos […]

  4. […] Y es que el norteamericano Felix Da Housecat ha acusado al mismísimo DJ Hell de plagio por el tema The DJ, último single extraído de Teufelswerk, el álbum que el germano publicó hace unos meses, y que ya comentamos en esta misma web. […]

  5. […] […]

  6. […] es que, tras el éxito de crítica y público cosechado tras lanzar ese doble LP que es Teufelswerk, el pasado año; este artista sigue pensando a lo grande y nos ofrece una triple recopilación bajo […]

Deja un comentario