Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Herbaliser – Forty Winks (1996, Ninja Tune)

Publicado: 30/09/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Herbaliser es una formación de música electrónica lounge downgraded-tempo con influencias jazzisticas y hip-hop que produce una música absolutamente para late night hours, o after hours más bien.

Sabéis de lo que estoy hablando. Hablo de ese tempo relajado no, lo siguiente, con una parsimonia especial, con ese saxo ralentizado, con scratches en los que se puede escuchar la melodía original del vinilo con el que se juega. Pero es genial. Es genial porque siempre apetece un track así en una buena sesión ecléctica de música electrónica con toques funky y reminiscencias jazzisticas. Y es que esta música viene que ni pintada para estos momentos.

Su calidad es irrefutable, pero además la forma secuencial en la que los diferentes instrumentos van haciendo aparición es una verdadera obra de arte. Como si de una obra de teatro se tratase, cada ritmo juega su papel en un escenario que parece ser una casa de locos. Cuando menos te lo esperas, la pila del vinilo parece morir, y cuando más estamos disfrutando, el saxo parece irse de escala. Pero precisamente esta es la gracia del track Forty Winks the Herbaliser. Una formación que integran Jake Wherry y Ollie Trattles.

En definitiva música que no hay que dejar escapar dado que no todos los días se descubren cosas así. No dudéis además en escarbar un poco más en su discografía, donde descubriréis verdaderas sorpresas en lo que a estilos musicales se refiere. Que los disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=BjFAZ3OpdaA

Deja un comentario