Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Herbert – Bodily Functions (Clásicos)

Publicado: 17/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Herbert - Bodily FunctionsHablar de Matthew Herbert es hablar de un genio, y no solo musicalmente hablando sino también como activista radical de izquierdas. A él le debe la música contemporánea el manifiesto PCCOM (siglas que en nuestro idioma vendrían a significar algo así como Contrato Personal Para la Composición Musical.) En este manifiesto, Herbert habla y establece como principio básico para la composición musical la ultilización de sonidos que no hayan sido utilizados previamente. Ningún material previamente grabado como cajas de ritmos o teclados programados no se debe utilizar. Matthew Herbert es conocido porque sus producciones se apoyan exclusivamente en lo que su sampler registra del entorno que le rodea. Su amor por lo nuevo le viene de lejos, pues fue músico de formación clásica de violín, guitarra y piano hasta que su amor por el sampler se impuso a todos ellos. Al mismo tiempo asegura que sus mayores influencias son George Gershwin y Irving Berlin, músicos clásicos.

Hablar de ‘Bodily Functions’ , publicado en el gran sello K7, es hablar del climax creador de Herbert, es hablar de su obra maestra y al mismo tiempo hablar de una de los grandes discos de, me atrevo a decir, todos los tiempos. El disco, aunque pueda parecer extraño, se basa en sonidos que Matthew recogió y que fueron producidos por el cuerpo cotidiano o otros elementos externos como las gotas de la lluvia o el caer de una cucharilla, ¿intersante verdad?

El track ‘Foreign Bodies’ esta compuesto por sonidos ajenos grabados por gente normal y que fueron enviados a su página web. Otra excentridad, si se quiere ver así, es el track ‘You Saw It All’ (‘Tú lo viste todo’) y que recoge sonidos de láser de cirugía ocular mientras las vocales nos hablan de la pérdida de la visión. Aún así el sonido del disco en conjunto no es experimental, sino más cercano al jazz con influencias electrónicas. La visión general del disco nos muestra la capacidad para reunir pequeños elementos para lograr un resultado muy superior al de la suma de sus partes. En la mayoría de los tracks las voces corren a cargo de Dani Siciliano, su compañera sentimental que canta en 11 de los 14 temas.

Herbert enamora en este disco con baladas cibernéticas como ‘I Miss You’ o cuando vuelve la vista a su amor por el house en ‘Leave Me Now’. Una obra maestra que debería sentar escuela ante los clichés más que repetitivos por los que se ha adentrado la electrónica contemporánea.

     Track Listings : Disc 1

  • Herbert – You’re Unknown To Me
  • Herbert – It’s Only
  • Herbert – Foreign Bodies
  • Herbert – Suddenly
  • Herbert – I Know
  • Herbert – Leave Me Now
  • Herbert – The Last Beat
  • Herbert – You Saw It All
  • Herbert – On Reflection
  • Herbert – About This Time Each Day
  • Herbert – Addiction
  • Herbert – I Miss You
  • Herbert – It’s Only A Reprise
  • Herbert – The audience

Ver Más  Matthew Herbert – Score (Cine / Bandas Sonoras)

3 comentarios a “Herbert – Bodily Functions (Clásicos)”

  1. #1 » Tetsuo dijo el 17/01/08 a las 8:56 pm:

    La verdad es que si que es un gran disco, yo recuerdo que la primera reseña que escuche de el fue el The Audience. Tras esto creo que volvió a cubrirse de flores cuando produjo el disco de su mujer, no es así?
    Al sr Herbert lo he visto en diversas ocasiones, pero es su faceta de DJ , y no me importaría presenciar uno de sus tan comentados directos. A ver si nos obsequia pronto con su presencia.

    Por cierto, yo también tengo una lista de discos clásicos para comentar, espero publicar pronto algún artículo de esta indole.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 17/01/08 a las 9:09 pm:

    cuando quieras sumarte a la compilacion de clasicos sera un placer !!! 😉

  3. #3 » Isolée - Rest (Clásicos) | Música dijo el 18/01/08 a las 12:03 pm:

    […] es una excepción. Una excepción al igual que el ‘Bodily Functions’ de Matthew Herbert. Una excepción por la que. sin lugar a dudas, merece un lugar entre nuestros […]

Deja un comentario