Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Herbert – PCCOM (Contrato Personal para la Composición Musical)

Publicado: 17/01/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya que hemos hablado del genio Herbert creo que sería correcto incluír un fragmento de su manifiesto para la composición músical en este fanzine. Espero que los disfruten.

1. La utilización de sonidos que ya existan no está permitida. Supeditado al artículo 2, en particular: Cajas de ritmos y todos los sonidos de teclados que hayan sido editados de alguna manera. Ni los presets de fábrica ni los parches preprogramados se admitirán.

2. Solamente los sonidos que hayan sido generados al principio del proceso de composición o seleccionados entre los archivos del artista, que no hayan sido utilizados previamente, serán aptos para samplearlos. Las técnicas de clasificación y manipulación de sonidos y ruidos serán consideradas de la máxima prioridad en la composición.

3. El sampleo de la música de otras personas está estrictamente prohibido.

4. Con la excepción de la voz, la réplica de instrumentos tradicionales acústicos no estará permitida cuando existan posibilidades físicas y económicas de utilización de los sonidos reales.

Matthew Herbert

4 comentarios a “Herbert – PCCOM (Contrato Personal para la Composición Musical)”

  1. #1 » Herbert - Bodily Functions (Clásicos) | Música dijo el 17/01/08 a las 6:20 pm:

    […] como activista radical de izquierdas. A él le debe la música contemporánea el manifiesto PCCOM (siglas que en nuestro idioma vendrían a significar algo así como Contrato Personal Para la […]

  2. #2 » San Román dijo el 17/01/08 a las 7:35 pm:

    herbert es un tío especial , te guste o no es un fuera de serie

  3. #3 » Tetsuo dijo el 17/01/08 a las 9:05 pm:

    Si que es un fuera de serie y lo ha demostrado en todos y cada uno de sus trabajos y producciones, tanto con su nombre como a través de alter egos como Dr Rockit, incluso creo que ha hecho la BSO para alguna película, corregidme si me equivoco.

    Y esto de grabar los sonidos de la calle para luego usarlos en sus producciones, es algo que también promulgaba otro gran genio como es Howie B, que produjo a gente de la talla de U2 o Bjork (con la que tuvo algo mas que relaciones profesionales).

  4. #4 » Isolée - Rest (Clásicos) | Música dijo el 18/01/08 a las 12:04 pm:

    […] es una excepción. Una excepción al igual que el ‘Bodily Functions’ de Matthew Herbert. Una excepción por la que. sin lugar a dudas, merece un lugar entre nuestros clásicos. Este disco […]

Deja un comentario