Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Hercules And Love Affair – Hercules And Love Affair (DFA)

Publicado: 16/05/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Repasando la lista de artistas que nos deleitarán con su presencia en el, cada vez, mas próximo festival Sonar, hay un nombre que destaca, con luces de neón y brillantes bolas de discoteca.

Se trata del proyecto neoyorquino, Hercules And Love Affair, encabezado por el dj y productor Andrew Butler, que nos retrotrae a una era llena de hedonismo musical, ambigüedad sexual y narcisismo exacerbado, como es la era disco de finales de los 70 y principios de los 80, cuando el sonido disco empezaba a flaquear para dar lugar al high energy, que mas tarde derivaría en el house que todos conocemos.

En Marzo se publicó el primer disco, homónimo, en DFA, el sello de James Murphy, la cabeza pensante de LCD Soundsystem, que venía abalado por el éxito del primer single extraído de la obra, el genial y divertido Blind, un himno discotequero en toda regla, que cuenta con la inestimable colaboración del orondo Antony Hegarty, de Antony And The Johnsons, en la parte vocal, colaboración que se repite en otros tracks del disco.

Y es que, pocas veces, un disco había sido tan claro en sus intenciones, mostrando sus preferencias y sus alusiones con descaro inusitado. De esta forma, vuelve a los tiempos de la fiebre del sábado noche y la hegemonía del Studio 54, con This Is My Love, que nos hace pensar en el sonido iniciático de una Donna Summer, todavía a las órdenes de Moroder, o en Raise Me Up, que homenajea descaradamente al sonido de Sylvester o Gino Soccio, así como True False, Fake Real, donde realiza un esplendido coctel entre Ashford & Simpson, Oddysey, George Kranz o Silver Convention, sin olvidarnos de esos maestros llamados Chic. También sorprende cuando mira hacía los orígenes del house, en esa especie de homenaje al sonido de Inner City o Fast Eddie, que es You Belong.

El titulo alusivo a la Grecia clásica, no es gratuito, ya que la exaltación de las bellezas apolíneas y afrodisiacas, es algo propio, también de la época a la que tributa la obra, y no se ha podido evitar el resistirse a incluir letras, referenciales a la mitología clásica, como el post funk de Hercules Theme, muy a lo Kool & The Gang o KC & The Sunshine Band, o las dedicadas a diosas griegas como Athene, que nos retrotrae al sonido Philadelphia, con ciertos toques a lo Blondie, o Iris, que se gira vira hacia la electrónica añeja, cercana a los principios del synth pop.

Por último, tenemos dos sentimentales tracks, por un lado Time Will, melancólico homenaje al sonido de gente como Erasure o Bronski Beat, y, por otro, Easy, que se acerca al sonido de los new romantics, facturado por gente de la talla de Duran Duran, Spandau Ballet o Ultravox.

Sin dudas nos encontramos ante uno de los nombres del año, veremos que nos depara esta curiosa banda en el próximo Sonar.

Tracklist: Hercules And Love Affair – Hercules And Love Affair (DFA)

01.Hercules And Love Affair – Time Will

02. Hercules And Love Affair – Hercules Theme

03. Hercules And Love Affair – You Belong

04. Hercules And Love Affair – Athene

05. Hercules And Love Affair – Blind

06. Hercules And Love Affair – Iris

07. Hercules And Love Affair – Easy

08. Hercules And Love Affair – This Is My Love

09. Hercules And Love Affair – Raise Me Up

10. Hercules And Love Affair – True False, Fake Real

Y aquí tenéis el vídeo de ese genial tema llamado Blind

2 comentarios a “Hercules And Love Affair – Hercules And Love Affair (DFA)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 17/05/08 a las 4:27 pm:

    gran disco y genial directo que tuve la oportunidad de presenciar en mi visita al Fabric Londinense… no les quiteis el ojo de encima… aun queda affair para rato…

  2. […] parte del milenio, como son su enorme y genial disco homónimo o el fantástico Sound Of Silver, y un label tan influyente como su DFA, era complicado lograr algo que superase tamaña […]

Deja un comentario