Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Heretic – “Geodesic EP” (2014, Days of Being Wild)

Publicado: 14/02/2014

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Heretic_SleeveEl próximo 25 de febrero verá la luz esta suculenta referencia del sello Days of Being Wild a cargo del señor Timothy Clerkin que bajo su aka en solitario como Heretic nos firma este “Geodesic Ep” que contiene cuatro cortes que se proponen hacer muchísimo daño en las pistas de baile de medio mundo.

Heretic deja apartado por un momento su faceta de productor en el dúo Eskimo Twins para acercarcarnos con este interesante trabajo al lado más serio y vanguardista del techno underground.

Tim nos muestra tres pistas monstruosas que muestran una amplia gama de influencias. Sintetizadores piscodélicos, bassline sound, muestras disonantes de saxofón, lineas de bajo synth wave, bases  slow-mo, cajas de ritmo vintage y vocoders celestiales, no nos falta de nada para pasar un buen rato escuchando este pedazo de Ep.

Épica y oscuridad por partes iguales y mucha pegada definen “Geodesic” el corte que abre el Ep. “Hyperbolicity” desprende mucha penumbra sonora a base de ritmos muy slow-motion donde se aprecia perfectamente el poder del sintetizador. “Quantum Machine” con sus vocoders kraftwerianos alcanza un ritmo frenético convirtiéndose en una verdadera epopeya de sonidos ácidos y crujientes. Por último, la versión (808 Club Mix) de  Geodesic adquiere todavía más matices sonoros destinados para la dancefloor.

El Ep ya cuenta con el apoyo de algunos de los DJs más exigentes (incluyendo Erol Alkan y Chloé).

En mixside nos encanta este tipo de registro tan característico en las últimas producciones del sello Days Of Being Wild donde el techno se fusiona con otros estilos como el pop la psicodelia, el ácido o el punk.

Tracklist:

Heretic- Geodesic

Heretic-Hyperbolicity

Heretic- Quantum Machine

Heretic-Geodesic (808 Club Mix)

Deja un comentario