Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

“Héroes, no hacen falta alas para volar”…Goya al mejor cortometraje documental.

Publicado: 02/02/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La ceremonia de los Goya celebrada ayer en Madrid tuvo un detalle increíble al premiar con una estatuilla del pintor al cortometraje: “Héroes, no hacen falta alas para volar”, cuyo actor principal es Pascal Kleiman, dj nacido en Tolousse con un impedimento que para nada le ha hecho la vida imposible; Pascal nació sin brazos debido, según explica él mismo en el corto, a un medicamento tomado por su madre durante el embarazo que provocó que el francés naciera con este defecto.

El documental premiado ayer noche es un ejemplo de como la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento, sea del tipo que sea. Este defecto que para todos nosotros resulta impactante, Pascal lo ha sabido llevar de una forma lo más cotidiana posible (dentro de sus limitaciones, claro está).

En cuanto a la carrera musical de Pascal Kleiman destacar que empezó en el mundo de la electrónica en los años 80, cuando aparecieron los  primeros programas de radio “libres” en Francia. Programas de radio como “Virus” presentado por el mismo Pascal donde el punk y el techno eran los auténticos motores: Formaciones como ESG, Liquid Liquid, Split Second y Front 242 sonaron sin parar en esas noches mágicas de ondas herzianas.

En el año 1989, con la revolución del Acid House Pascal comienza a pinchar en diferentes raves del sur de Francia. En 1992 toma la residencia del legendario Attica de Madrid para ser residente un año después de la discoteca NOD de Valencia, junto a Kike Jaen.

Desde ese momento hasta la actualidad Pascal a pasado por todos los clubs más punteros de nuestro país: Florida 135, La Real, Barraca, DC 10… y ha compartido cabina con djs de la talla de Laurent Garnier en el mismísimo Rex Club.

Héroes, no hacen falta alas para volar” es un corto documental bastante emotivo y me alegra mucho que la Academia haya valorado este logradísimo trabajo del director Ángel Loza.

Trailer: “Héroes, no hacen falta alas para volar”.

Deja un comentario