Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Hesperius Draco – “Actus Tragicus” (2014)

Publicado: 30/12/2014

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Actus TragicusSegún nos cuenta el mismo artista, Actus Tragicus es la ceremonia de iniciación de nacimiento de su nuevo nombre. Una transmutación simbólica de Alessandro Parisi en un nuevo aka con matices de folk religioso: Hesperius Draco.

Una orquesta sinfónica coral se convierte en la principal protagonista poniendo sus voces a un conjunto de electrónica parroquial. “Actus Tragicus” es la celebración del proceso y consta de cuatro pasos necesarios para la citada transmutación.
El primer paso es “Hesperius Draco Requiem”, una misa funeral que sirve para dar reposo a la muerte del alma, donde las corales de la orquesta sinfónica simuladas por el instrumento virtual EastWest y una oscura voz propias de los films de Dario Argento provocan en el oyente un estado angustioso cercano al terror.

El segundo paso es “Lux Severitas”, una luz deslumbrante que provoca la primera apertura de ojos. Un corte que tiene matices del techno industrial de principios de los noventa combinados con elementos sinfónicos y esotéricos.

El tercer paso es  ” Morte Eterna” .  La realización de la muerte no tiene fin. Voces sepulcrales, arpegios melódicos y una línea de bajo lenta y contemporánea definen esta muerte eterna.

Cuarto y último paso: “Veritas Domini” .  No yo, sino el Padre a través de mí. Ritmos rotos, línea de bajos marca de la casa y las voces corales dominantes en todo el ep sirven para despedir el trabajo y para poner el broche final a un prolífico y maravilloso año para Alessandro Parisi.

 

 

Deja un comentario