Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Hi Tek Soul @t Florida 135 (16/02/08)

Publicado: 06/02/2008

Eventos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

derrick_may.jpgDetroit vuelve a visitar las calles del Bronx, pero las de nuestro Bronx particular, el de la sala Florida 135, la famosa discoteca de Fraga, y lo hace con tres de sus máximos estandartes, que ya han demostrado su valía, en eventos como la pasada edición del festival Monegrino.

Se trata de Derrick May, Stacey Pullen y Jim Masters, que, juntos, forman el dream team conocido como Hi Tek Soul, y que busca llevar el alma del sonido Detroit por lo largo ya ancho de la geografía mundial.

Sobran las presentaciones del que es cabeza de grupo, el gran Derrick May, también conocido por ser el alma de la llamada Santisima Trinidad del Techno, en la que el cuerpo era Kevin Saunderson y la mente el siempre genial Juan Atkins. Sobra decir que nos encontramos ante una leyenda, que tanto con su nombre, como a través de proyectos tan claves como Rhythim Is Rhythim, R Tyme o Mayday, o fundando sellos tan fundamentales como Transmat o Fragile, se ha establecido como una de las figuras clave para entender la música electrónica del pasado, el presente y, por supuesto, el futuro.

El segundo en discordia es Stacey Pullen, uno de los estandartes de la llamada segunda generación del techno de Detroit, a la que también pertenecen estrellas de la talla de Kenny Larkin, Carl Craig o el colectivo Underground Resistance, capitaneado por el gran Mike Mad Banks, acompañado por Robert Hood, Blake Baxter, Jeff Mills o DJ Rolando. Este artista siempre ha demostrado su amor por la parte más soul del techno, aunque en sus sets no le haga ascos a su vena más dura. Como muestra, sus magnificas producciones bajo el nombre de Kosmik Messenger.

Y el ultimo, pero no por ello el peor, es Jim Masters, la promesa blanca entre tanto genio de color, el único de este lado del océano de este dream team de lujo, adoptado por la escena detroitniana, de la que se siente deudor, y, a la vez, parte. Este dj británico saltó a la fama gracias al empujón que le dio Carl Cox, a través del sello Ultimate, convirtiéndose en un estandarte del techno house de lujo, cuyas sesiones derrochan enormes cantidades de elegancia y buen gusto. Ahora vuelve a la sala, de la que fue residente mensual hace unos cuantos años, y esta vez lo hace muy bien acompañado.

Este evento tendrá lugar el sábado 16 de Febrero, y es altamente recomendable, yo ya viví esa triple experiencia en la pasada edición de Monegros, y os aseguro que fueron unos momentos sublimes. Como muestra aquí tenéis un vídeo con la actuación de Derrick May, en este mismo festival:

 

3 comentarios a “Hi Tek Soul @t Florida 135 (16/02/08)”

  1. #1 » jordi ares dijo el 07/02/08 a las 7:19 am:

    Si puedes, tu que estás cerquita, no te lo pierdas Tetsuo…Derrick may, Stacey Pullen y Jim Masters, menuda fiesta repleta de calidad….es una noche para no perdérsela….lástima que ese fin de semana estoy en Madrid…..

  2. #2 » NachoDuff dijo el 07/02/08 a las 2:55 pm:

    parece q españa esta recibiendo una masiva visita detroiniana

  3. #3 » Tetsuo dijo el 07/02/08 a las 4:54 pm:

    Pues creo que me lo perderé, ya que tengo otra cita ineludible que ya llevo prometiendo desde hace tiempo a un buen amigo. De todas formas, y como ya he dicho en este artículo, ya viví esa experiencia en Monegros, y desde luego fue alucinante, así que si alguien puede asistir, se lo recomiendo.

Deja un comentario