Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Holger Zilske – Holz (2009, Playhouse)

Publicado: 13/07/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

holger-zilske-holz-2009-playhouseYa habíamos tenido el gusto de disfrutar de la desenvoltura artística del berlinés Holger Zilske cuando trabajaba junto a Michael Schmidt en lo que fuera Smash TV, proyecto apadrinado por BPitch Control que dio todo lo que tenía para ofrecer de sí entre los años 2001 y 2008. Con todo, tres años atrás Holger había empezado a trabajar paralelamente por su cuenta bajo su propio nombre, liberando regularmente sus manufacturas de mano de sellos como Playhouse, Leena Music, Factor City Records y demás. De esta manera, luego de poco más de una veintena de lanzamientos menores en calidad de solista, tal parece que el cese de las actividades de Smash TV finalmente terminó por dar completa vía libre a Holger, de modo que éste se dedicó por entero a la producción y a finales del pasado mes de mayo tuvo a punto su álbum debut, Holz, el cual fue publicado por la firma alemana Playhouse.

Lo primero que advertimos dando oídos a Holz es que su música en clave House es muy diferente a la que distinguía al dúo Smash TV, pues de fijo que es más trabajada y, por ende, mucho más aguda. Se deja ver que Holger Zilske es, indudablemente, un artista con mucho que ofrecer, y en su caso, la mejor manera de revelar su talento es en solitario, porque hasta puede que durante el tiempo que ha trabajado con Michael Schmidt sólo haya logrado poner a la vista una mera fracción de su capacidad… Por el contrario, Holz consigue poner al descubierto todo su alcance…

Los arreglos basados en el uso y abuso de diversos micro ruidos enmarañados perfectamente entre sí se establecen desde el vamos, inundando por completo a «Lichterfelde«, un primer track tímido que parece avanzar con pesadumbre, como a rastras, sobre su lento bombo y unas delicadas líneas de bajo. En «Mes Yeux»  la cuestión se vuelve más preciosista, pues en principio sólo notamos al bajo intentando ejercer de tracción, y en torno a las primeras líneas de éste se va generando todo el asunto, ya que, poco a poco, van emergiendo las notas de los teclados y unos vocales mínimos que contribuyen a dinamizar el track sobremanera, sin pasar, claro está, de lo hipnótico y sugerente. El Tech House que ofrecen «Roter Rausch» y «Druckraum» es de traza similar al brindado por «Mes Yeux» y no tienen nada que envidiarle, pero poco más tarde aparece una maravilla narcótica y abductiva bajo el título «Work«, una pieza que parece pertenecer, sin dudas, a otro mundo… En «Golden» se desvanece el ritmo uptempo con ánimos de dispersarse en otro sentido, pues delicadas amalgamas de colchones sonoros se posan suavemente sobre una fina base Downtempo y esto da lugar a que el sueco August Landelius se prodigue con sus vocales, lo que se deriva en uno de los fragmentos más exquisitos del álbum. A poco tardar llega «Metrodancer» y con él lo hace también el groove, el cual es mantenido perfectamente por «Olho Gordo» y «Have A Cup Of This«. Al final las luces se atenúan un tanto y por entre los fuegos artificiales vuelve August Landelius para cantar sobre otra pieza sobrada de belleza e intimismo: «To Them To Me«…

En suma, tal vez se esperaba mayor groove y menos minimalismo, pero es patente que el fuerte de Holger Zilske es la sutileza, y Holz es viva muestra de esto…

Tracklist: Holger Zilske – Holz (2009, Playhouse)

01. Lichterfelde
02. Mes Yeux
03. Roter Rausch
04. Druckrau
05. Work
06. Golden (With August Landelius)
07. Metrodancer
08. Olho Gordo
09. Have A Cup Of This (With One Chef)
10. To Them To Me (With August Landelius)

Holger Zilske – Roter Rausch

http://www.youtube.com/watch?v=ZfoTHlKSaTY

Holger Zilske with August Landelius – To Them To Me

Holger Zilske | MySpace

Playhouse | Web

1 comentario a “Holger Zilske – Holz (2009, Playhouse)”

  1. […] djs y productores germanos Holger Zilske, también conocido por ser uno de los componentes del proyecto Smash TV, junto a Michael Schmidt, y su colega David Krasemann, que no es otro que Dave DK, nos ofrecen […]

Deja un comentario