Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Home Sweet Home Session – Chapter 4 (2009, Upon You 019.2)

Publicado: 20/02/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Además de ser el nombre de unas populares fiestas celebradas en el club Arena por los integrantes de Upon You el primer fin de semana de cada mes, Home Sweet Home Session es también el nombre de las recopilaciones que el propio sello lanza al mercado para editar temas inéditos de su plantilla y para dar a conocer a nuevos valores emergentes del techno berlinés. En este caso salta a la palestra Asem Shama, quien ya había editado cosas para otro de los sellos clave para entender el Berlín de hoy en día, Highgrade.

El maxi empieza con “Fujara”, producido por el ya citado Asem Shama, quien entrega y fabrica una verdadera obra de arte de la arquitectura sonora, un auténtico temazo techno con una exquisita sonoridad y con un ritmo incendiario que destrozará cualquier sala. El track es un hervidero de sonidos, con tribalidades perfectas y precisas, sonidos de flautas y unas sutiles castañuelas que le otorgan una belleza extraordinaria. El tema se deja influenciar en ocasiones por la psicodelia desencadenando un ritmo technoide, machacante y frenético que te destrozará los pies al bailarlo. Un temazo con mayúsculas.

Tras semejante trallazo techno, son Channel X los que cambian de dirección en cuanto a estilo pero sin bajar el nivel impuesto por Asem Shama, produciendo un tech-house que se deja influenciar por sonidos más minimalistas. En “Ticket” encontramos otro temazo, más contenido pero igual de intenso. Sonidos crujientes, hipnóticos y precisos se dan cita en este track donde la sutileza se convierte en su mejor arma.

Son Marcus Meinhardt y el jefe de operaciones del sello, Marco Ressmann, los encargados de firmar el tercer track. En “Chapeau!” dejan patente la clase que tienen estos 2 artistas del nuevo sonido berlinés, facturando ese tech-house con influencias minimaleras que tanto gusta hoy en día, y conjugando a la perfección la contundencia del primer track con la sutileza? del segundo.

Mathias Mesteño baja de revoluciones para cerrar el maxi entregando “Tante Dunkel”, un tema muy en la onda de sus anteriores producciones para Upon You. Tech-house de nueva escuela con tribalidades y percusiones varias que progresan y coquetean con samples de voces africanas y una melodía de trompeta que le otorga un carácter épico a la producción además de marcar la evolución del track.

TRACKLIST: Home Sweet Home Session – Chapter 4

a1_ Asem Shama “Fujara”

a2_ Channel X “Ticket”

b1_ Marcus Meinhardt & Marco Ressmann “Chapeu!”

b2_ Mathias Mesteño “Tante Dunkel”

Sello: Upon You

Deja un comentario