Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Homenaje a Robert Moog en Barcelona.

Publicado: 12/01/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

moog-1965.jpgLa gente de GDrecords y «Synthetic Db», se han propuesto homenajear al señor Robert Moog, fallecido el pasado 22 de agosto de 2005 y como ya sabemos todos, creador de los primeros instrumentos electrónicos destinados a realizar música, como por ejemplo lo fue su «Moog modular synthesizer» concebido en el año 1963, convirtiéndose en el primer sintetizador «Moog» de la historia.

¿Cuándo será dicho homenaje?… pues el domingo 3 de febrero en la sala Apolo 2 de Barcelona . A partir de las 18 horas se darán cita una serie de actividades muy recomendadas para todo amante de sonidos análogicos 100 %, empezando con una exposición de sintes vintage «Moog» cedidos por el señor Joan Cerezo, auténtico fan del maestro Robert y propietario de un museo de sintetizadores analógicos, del cual extraerá estas joyitas que exhibirá en Barcelona para el gozo de muchos.

Posteriormente tendremos la suerte de presenciar un concierto de «Theremin», que para el que lo dezconozca, se trata del primer sintetizador de la historia, inventado en el año 1919 por León Thérémin y que todos hemos escuchado involuntariamente alguna vez al presenciar películas de serie b del estilo «Planet 9 from space» del maravilloso Ed wood, o cualquiera de ciencia ficción o terror de los años 50, donde el poder ambiental de este «sinte» era bastante notable. Francisco Isla será el protagonista de dicho concierto.

También tendremos el gusto de ver, o en mi caso, de volver a ver, «Moog- a documentary film» de Hans Fjellestad, precioso documental sobre la vida del este genio, que seguramente provocará alguna lágrima entre los asistentes.

Para finalizar el evento, tendremos el placer de poder escuchar las melodías sintéticas del elogiado aparato gracias a formaciones como «Explorer 33» (que tocarán temas míticos de grupos que utilizaban el «Moog» ), el joven de Terrassa Ivan Arnau a.k.a «Dark Vektor»,» Synthetic Db», o el rubinense «Geistform» que nos mostrarán a todos el poder que tiene en una sala de baile el sonido de estos sintetizadores. Cabe destacar también la venta de «merchandasing» oficial Moog, y el sorteo y todo de un «Moog Etherwave Thermin Standar» entre los asistentes.Casi nada.

Bueno, uno de los eventos del año esta aquí a la vuelta de la esquina y yo no me lo pienso perder. Es una oportunidad de pasar una tarde maravillosa y totalmente melómana con tus mejores amigos o si prefieres ir sólo, tranquilo, allí tienes a Robert para hacerte compañía.

Video sobre la invención del sintetizador de Moog

3 comentarios a “Homenaje a Robert Moog en Barcelona.”

  1. #1 » daybeat dijo el 12/01/08 a las 7:03 pm:

    Este señor es el gran genio, el que ha conseguido que ahora nos volvamos locos por los bancos de sonido que el creo…

  2. #3 » jordi dijo el 13/01/08 a las 1:30 pm:

    esta muy bien el video….te dije que pertenecia al documental que vamos a ver….pero no es así….éste es otro video….si puedes hazte con el dvd Moog- a documentary film, es una pasada…..

Deja un comentario