Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Hot Chip – One Life Stand (2010, EMI)

Publicado: 14/04/2010

Albums, Discos, Videoclips

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La formación británica Hot Chip ha vuelto a copar cientos de páginas gracias a One Life Stand, título de su último y flamante disco, que ya hace el número cuatro de su carrera y es que puede que nos encontremos ante la obra cumbre de un proyecto que ya alcanzó cotas muy altas con su anterior disco, el genial Made In The Dark.

Para esta ocasión la banda, liderada por el carismático Alex Taylor, nos muestran su lado más hedonista y divertido, cayendo en la mediocridad justo en los momentos más melancólicos e intimistas, y es que se nota que a este grupo le interesa mucho más el divertimento y la fiesta sin límites.

La retahíla de hits potenciales, al estilo Ready For The Floor, que encontramos en este trabajo es realmente avasalladora empezando por el enérgico e infeccioso Thieves In The Night, genial comienzo del álbum y que se cuela en las dancefloors a ritmo de high energy y electro pop, moviéndose entre los sonidos de Erasure y Cerrone, dándonos un resultado esplendido y adictivo.

Y lo mismo cabría decir de su bizarro We Have Love, donde retoman ese aire a lo Erasure o a lo Yazoo, pero remozándolo de electrónica nu ravera y un deje hedonista, como solo gente comparable a James Murphy y cia, saben hacerlo.

La furia del electro rock emanado de las huestes de Murphy y DFA sigue presente en el corte How Me Down Your Love, que se introduce en terrenos cercanos al funk clásico de la gente de la Motown, todo ello rodeado de una calidad y colorista atmósfera.

El synth pop sigue mostrándose en todo su esplendor en cortes, igualmente infecciosos que los anteriores, en temas como Take It In, que recuerda al sonido Roxy Music o al new wave piscodelico de Heaven 17; o en el más sosegado Keep Quiet, cuya escucha nos hace pensar en unos inspirados Depeche Mode.

No podemos olvidarnos de los afortunados en ser elegidos como primeros singles; en primer lugar el tema One Life Stand, que da título al álbum, y que parece tener querencia por el sonido Erasure, de nuevo, y acercándolo al electro pop más actual, deudor de sagas como !!! o los Simian Mobile Disco.

Y en segundo lugar, el tema I Feel Better, que se deslinda ligeramente del resto para atreverse con un ritmo cercano al house vocal, con tintes pop, al estilo Kyllie Minogue o Cher, pero otorgándole un aire épico y puede que autocrítico.

Como decía al principio, el disco pincha en la parte mas baladística, y es que parece que a estos locos de la música no parece gustarle abandonar el sentido festivo, y se les hace cuesta arriba el meterse en terrenos intimistas.

De esa parte, se podría salvar el downtempo de Alley Cats, que denota una enorme influencia de las enseñanzas del maestro Bowie, pero también guarda cierto parecido con le electrónica emotiva de gente como The Stranglers; sin embargo se hacen bastante prescindibles los dos restantes; por un lado el soso Brothers, autentico bajonazo a mitad de disco, y sobre todo el mediocre Slush que nos hace pensar en las mas empalagosas baladas con las que nos suele obsequiar el no menos irritante Elton John.

Quitando esas excepciones, nos encontramos ante una gran obra, un disco realmente increíble y cuya escucha se muestra obligada de principio a fin. Ya podemos empezar a hablar de uno de los discos del año.

Tracklist: Hot Chip – One Life Stand (EMI)

01.Hot Chip – Thieves In The Night
02.Hot Chip – Hand Me Down Your Love
03.Hot Chip – I Feel Better
04.Hot Chip – One Life Stand
05.Hot Chip – Brothers
06.Hot Chip – Slush
07.Hot Chip – Alley Cats
08.Hot Chip – We Have Love
09.Hot Chip – Keep Quiet
10.Hot Chip – Take It In

Y aquí os dejo los dos primeros clip extraídos de este trabajo:

One Life Stand:

http://www.youtube.com/watch?v=mPXPIx1LlPY

Y el genial I Feel Better, autentica crítica a las b-bands y al fenómeno fan que las rodea:

1 comentario a “Hot Chip – One Life Stand (2010, EMI)”

  1. #1 »   Hot Chip – In Our Heads (2012, Domino) | Mixside dijo el 08/06/12 a las 12:25 am:

    […] a todas esas ideas que mantenían latentes desde la publicación, hace dos años, del fabuloso One Life Stand y que, por A o por B, no se atrevían a poner sobre el […]

Deja un comentario