Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Hot Coins – The Damage Is Done (2013, Sonar Kollektiv)

Publicado: 24/01/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El escocés Danny Berman es el hombre que se esconde detrás de proyectos como Red Rack, orientado hacia el tech house de altos vuelos, aunque ahora nos presenta su nuevo trabajo en largo bajo el nombre de Hot Coins, con el que homenajea al sonido disco crepuscular, el electro, la new wave, el post punk y los sonidos que marcaron la recta final de los 70 y los albores de los 80.

El álbum, publicado en el prestigioso label berlinés Sonar Kollektiv, comandado por el proyecto Jazzanova, y titulado The Damage Is Done, da vueltas sobre esos sonidos ya comentados, para abrirse paso hacia una nueva dimensión electrónica, llena de clase y hedonismo.

Comenzando por el primero de los singles, el tema Geek Emotions, que se introduce en la senda de un electro discotequero y que acude a acertados toques kraftwerkianos para acabar de perfilar la pieza; podemos ir siguiendo por el high energy lisérgico de Leathered o el tributo al sonido Cerrone de Roadtrip.

Tal y como indicábamos, la new wave no queda atrás con muestras como ese aroma a Talking Heads que se desprende de Freestyle Lover o esa mixtura, combinando a Heaven 17 con un trasfondo italo, y que podemos disfrutar en el pegadizo New Beat.

La parte más hedonista se completa con el disco tardío de Confined; el divertimento que supone Blizzard, en su apasionado tamiz a lo Chic y su mirada a la era Studio 54; o el cálido y sucio disco funk, con ramalazos a sonido Philadelphia, que podemos rescatar del track Foxxy.

Para rematar, la parte más introspectiva y melancolica, que llega con el disco sintético, aderezado con unas pizcas de krautrock, de The Only Way y, sobre todo, ese lounge cálido y emotivo, presente en I Ching, y con el que pone el cierre a esta particular obra.

Un más que recomendable disco, ideal para la escucha y el baile, y que supone un delicado, y bien elaborado, tributo a los sonidos que marcaron una era de transición.

Tracklist: Hot Coins – The Damage Is Done (Sonar Kollektiv)

01.Geek Emotions
02.The Only Way
03.New Beat
04.Leathered
05.Freestyle Lover
06.Confined
07.Foxxy
08.Blizzard
09.Roadtrip
10.I Ching

Deja un comentario