Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

House of House – Rushing to Paradise (2009, Whatever We Want)

Publicado: 13/09/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

house of house1Detrás de este atrevido nombre lleno de intenciones se esconden Saheer Umar y Olivier Spencer, 2 personajes que se presentaban en sociedad con un single que apenas ha visto la luz pero que está dando mucho que hablar en los círculos del house underground y que el sello Whatever We Want nos descubre para alegría de los amantes del buen Deep-house. Calidad, ni más ni menos, eso es lo que encontramos en Rushing to Paradise, 2 cortes herederos del mejor house de Chicago dotados de sensibilidad y delicadeza por medio de unas melodías épicas que beben directamente del soul de antaño. Estos 2 neoyorquinos de adopción saben a lo que juegan, conocen su potencial y lo plasman con una elegancia innata, puro y duro Warehouse, sí señor.

Abre el ep un corte de nombre homónimo, “Rushing to Paradise”, 12 minutazos de un tema sedante y narcótico. Este se abre por medio de texturas sonoras finas y vaporosas, que sirven a modo de velo para mostrar una delicada melodía de piano. Parece medio improvisada, sin descansar en ningún momento y flirtea consigo misma y con el propio oyente para trasladarle al club Warehouse de Chicago. Tras esos primeros 6 minutos donde el tema parece dar vueltas sobre si, esa gloriosa melodía llega a su clímax con una fuerza prodigiosa que desencadena una locura deep-house de esas de ponerse el smoking y donde no te quedará mas remedio que caer rendido a sus pies. Un 10. Lo fácil de crear un tema que supere los 10 minutos de duración es caer en una monotonía pero, en esta ocasión, no solo no pecan de aburridos sino que se reinventan en cada estrofa, en cada compás e incluso en cada beat.

Tras este perfecto ejercicio de pura poesía housera, cierra el maxi “The Rough Half”. De nuevo puro sonido house ochentero, atmosférico y bailable, que en esta ocasión se sirve de unas guitarras para hacer el trabajo del piano de la canción anterior. De nuevo el track se va hasta casi los 10 minutos de duración y, aunque en ocasiones se deje contagiar un poco por un sonido más propio del mainstream, no baja el nivel previamente mostrado. Con todo, estos 2 chicos ya tienen medio cielo ganado solo con la cara “a” del vinilo. Ahora hay que esperar a ver si su carrera se queda en un solo tema y caen de nuevo en el anonimato, o su particular cruzada por la música house es de largo recorrido. De momento van por buen camino.

TRACKLIST: House of House – Rushing to Paradise

a_ House of House “Rushing to paradise (walkin’ these streets)”

b_ House of House “The rough half (don’t stop)»

Sello: Whatever We Want

Deja un comentario