Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Housemeister – Transfer (2016, Detroit Underground)

Publicado: 13/01/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Housemeister - TransferEl berlinés Martin Bohm, más conocido como Housemeister, empieza el 2016 sacando nuevo trabajo en largo; y lo hace desde el veterano label Detroit Underground.

Bajo el título de Transfer, el artista nos presenta un disco muy personal, donde la IDM y los sonidos complejos se erigen como auténticos protagonistas, para ofrecernos una obra oscura pero de fácil digestión debido al eclecticismo de los estilos presentes.

Encontramos temas que se mueven por una IDM ambiental, pero con toques loungeros, e incluso flirteando con un house de corte experimental, como Inventer De Reve o Multiversum, que ambos nos recuerdan al sonido Floating Points.

También percibimos un acercamiento hacía el electro, en temas como Darkside o, sobre todo, ese nada oculto tributo a Kraftwerk que es We Are Data; o también retazos industriales como vemos en el maquinal Worms.

El post dubstep hace acto de presencia, sobre todo en temas como Sternenwind o Transfer; y también esa IDM warpiana, muy a lo Plaid, que percibimos en Digital Identity, sin olvidarnos del ambient mas purista de Der Codex.

IDM, electro y sonidos llenos de oscuridad en una obra de compleja absorción, pero altamente recomendable.

Tracklist: Housemeister – Transfer (Detroit Underground)

01.Darkside
02.Digital Identity
03.Inventer De Reve
04.Sternenwind
05.Worms
06.We Are Data
07.Der Codex
08.Multiversum
09.Transfer

Deja un comentario