Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Humate – Love Stimulation (The Radio Slave Remixes)

Publicado: 09/06/2009

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

humate-love-stimulate-radio-slave-remixesTodos tenemos un pasado, y el mío abarca un periodo muy extenso en el que no hacía demasiados ascos a los sonidos mas cercanos al trance, pero al trance añejo, ese que sonaba antes de que aparecieran las estrellitas tipo Tiesto o Armin Van Buuren, y este sonido se prostituyera en pos de la comercialidad y el espectáculo.

Y en esos años de juventud, uno de los cortes que mas se escuchaba, y bailaba, en algunos de los extintos templos de mi ciudad, como el mítico KWM, era uno llamado Love Stimulation, del proyecto Humate, y cuya principal remezcla corría a cargo de un no tan famoso, en aquellos tiempos, Paul Van Dyk.

Pues bien, parece que este track ha sido resucitado por el afamado sello Flying Circus, experto en facturar mega hits, para que pueda ser remezclado por uno de los productores de moda, como es el británico Matt Edwards, universalmente conocido como Radio Slave.

Y eso es lo que contiene este maxi, nada más y nada menos que cuatro remezclas de este clásico del trance, todas ellas llevadas al terreno que Edwards conoce tan bien, es decir, el del tech house pistero y desenfadado, pero sin olvidarse de la esencia trancera del original.

El tema original, para el que no lo conozca, era un corte de trance melódico y psicodélico, muy al estilo de gente como Jam & Spoon o Cosmic Baby, los reyes del estilo en aquella época, con una melodía pegadiza y una base que se acercaba al nu energy de gente como el malogrado Tony De Vit, que tan de boga estaba por aquel entonces.

Pues bien, Edwards se decide a dar la vuelta totalmente al track, y ya en la primera de las remezclas, nos encontramos ante algo totalmente diferente al clásico original, ya que la melodía y los pianos desaparecen para dar paso a las bases más contundentes y houseras, y llevándolo a un terreno mucho mas actual. La atmósfera psicodélica del original es lo único que sigue presente, así como los cánticos femeninos que aparecen de forma más o menos intermitente. Esta misma remezcla tiene una contrapartida, que se diferencia de esta en la ausencia de dichos coros, lo que la aleja aún más de la original.

Y si esta remezcla la daba un giro al track raiz, la segunda de las revisiones le da la vuelta totalmente, llevándola a terrenos mas deep y cercanos al house de Chicago, con lo que las reminiscencias tranceras quedan totalmente anuladas y el parecido con el original es casi inexistente.

Y llegamos a la ultima de las remezclas, que es la que mas caracteres de la original conserva, aunque muy sutilmente. La melodía parece intentar asomar, pero sin llegar a sacar la cabeza del todo, aunque los famosos coros femeninos parecen tener mas protagonismo que en el resto de los cortes.

Hay un ultimo corte, bastante prescindible, y que consiste en la mera base de las principales remezclas, algo que le gusta mucho incluir al señor Edwards en sus trabajos.

La verdad es que el parecido con el tema original es escaso, y esa es una de las razones por las que este maxi es más recomendable. Supone un lavado de cara a un corte que ya sonaba demasiado añejo, aunque en ese lavado se haya convertido en algo totalmente distinto y, porque no decirlo, bastante mejor que el tema original.

Tracklist: Humate – Love Stimulation (The Radio Slave Remixes) (Flying Circus)

01.Humate – Love Stimulation (Radio Slave Full Length Vox Remix)
02.Humate – Love Stimulation (Radio Slave Panorama’s Garage Remix)
03.Humate – Love Stimulation (Radio Slave Full Length Remix)
04.Humate – Love Stimulation (Radio Slave Remix Edit)
05.Humate – Love Stimulation (Radio Slave Beats)

Aquí tenéis el track original:

http://www.youtube.com/watch?v=JP39sU4tjZ4

Y, para poder comparar, una de las remezclas de Radio Slave:

http://www.youtube.com/watch?v=lKcSo31bTBA

2 comentarios a “Humate – Love Stimulation (The Radio Slave Remixes)”

  1. #1 » chalo_97 dijo el 02/07/09 a las 5:50 pm:

    la musica electronica es lo mejor que puede haber en musica.
    su ritmo genera un entorno a otro nivel

  2. […] británico Matt Edwards no deja de sorprendernos publicando obras bajo su alias mas celebre, que no es otro que Radio Slave, […]

Deja un comentario