Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ian Pooley

Publicado: 26/08/2009

Artistas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

IAN_Preselection004Ian Pooley es un dj y productor alemán, natural de Mainz, en los alrededores de la prolífica ciudad germana de Frankfurt, donde el sonido techno y house europeo se funde con los sonidos llegados desde el otro lado del Atlántico. Autor de tracks de la talla de “Celtic Cross” o “Chord Memory”, el currículum de este artista es de los que quita el hipo. Pooley ha producido para sellos como Definitive Records, propiedad de John Acquaviva o N.R.K. Sound Division, remezclado a artistas como Daft Punk, The Cardigans o Green Velvet e introducido sus discos en las maletas de djs de todo el espectro electrónico mundial como Dave Clarke, Dave Angel o Justin Robertson.

En cuanto a su faceta como dj, esta es, incluso, más valorada. El eclécticismo de sus sets es legendario, mezclando sonidos disco con el house old school de Chicago o el Detroit techno, siendo siempre bien recibido en los clubs de techno y house de todo el planeta. Una simple muestra de ello es que ha sido el maestro de ceremonias de la apertura de The Dice, uno de los nuevos y más interesantes clubes de la vida nocturna de Berlín.  Su último trabajo de estudio ha sido “In Other Words”, que fecha del 2008, una auténtica joya en la que Pooley consigue mantenerse fiel a su veterano sonido sin perder de vista la escena actual y la frescura que esto supone.

Ian Pooley, la persona, es un tipo peculiar que cuando le preguntan sobre sus planes de futuro, responde que quiere convertirse en pescador en una isla mediterránea. Un tipo que vive la vida con calma, sin necesidad, como él mismo dice, de producir cuatro tracks en dos días, aunque en la actualidad es técnicamente posible, y que goza de la virtud de tener una mente lo suficientemente abierta, musicalmente hablando, para convertirse en una auténtica esponja que todo lo absorbe durante sus giras como dj por todo el mundo.

Como él mismo de define… Todo un maestro de la deceleración.

SPACE | IAN POOLEY

SITIO WEB | IAN POOLEY

1 comentario a “Ian Pooley”

  1. […] el nivel 3 de ese evento que es Arte Regulable, nos encontraremos con el prestigioso dj Ian Pooley, afincado en Berlín desde hace años. Este artista promete regalarnos tanto lo mejorcito de la […]

Deja un comentario