Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ikonika – Aerotropolis (2013, Hyperdub)

Publicado: 07/08/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ikonika - AerotropolisParece que las cosas están cambiando en la familia Hyperdub; y es que el sello fundado por los adalides del dubstep Kode9 y Spaceape, empieza a vislumbrar nuevos estilos y a penetrar en terrenos menos explorados por la plataforma reina de los urban beats, hasta la fecha, algo que ya se podía atisbar en las nuevas exploraciones del enigmático Burial, toda una declaración de intenciones ahora que el dubstep empieza a perder terreno frente a otros estilo que llegan rompiendo fuerte.

Y es una de las artistas auspiciada por el sello, la singular británica Ikonika, de autentico nombre Sara Abdel-Hamid, la que ha decidido dar una vuelta a su estilo para ofrecernos un sonido más alegre, festivo e incluso sofisticado, elementos que se han visto reflejados en su genial segundo álbum, el impagable Aerotropolis, que se aleja del discurso más urbano y pseudo experimental puesta en largo.

Para esta ocasión ha decidió dar un paso más allá y el resultado es una esplendida amalgama de sonidos que van desde el hedonismo más absoluto hasta el ambient de carácter excelso y evolutivo.

No falta el imprescindible nu disco, presente en los potentes Mr. Cake; el interludio Practice Beats o en el disco house Eternal Mode; y la fiesta no decae gracias al estupendo electro house de corte vocal, que encontramos en el genial Beach Mode (Keep It Simple); la EDM con toques vintages de Lights Are Forever o en el acid old school del enérgico Manchego, todo un bombazo para los dancefloors mas inclasificables.

No menos acertada se muestra la incursión en el electro funk, a lo Afrikaa Bambaataa o Egyptian Lover, de Backhand Winners o You Won’t Find Here; o la maravillosa Let A Smile Be (Y)Our Umbrella, que comienza con un sinuoso electro lounge sintético y cálido, para derivar en un deep house que haría las delicias del mismísimo Ian Pooley; sin olvidar el ejercicio dub tech del potente y épico Cyro.

Aunque nuestra amiga no se desprende del todo del dubstep, como comprobamos al escuchar Mega Church, donde colabora el avezado dj y productor Optimum, y que da una nueva vuelta de tuerca al estilo, esta vez decorándolo con cierto toque a lo John Carpenter.

Dejamos para el final los momentos más serios, y también bellamente acabados; hablo del ambient warpiano de Completion V.3 o el techno exploratorio y paisajístico con ese sublime cierre llamado Zen Sizzle.

Sin dudas, debemos hablar del que ya es uno de los discos imprescindibles de este 2013, que irradia una inusitada energía, pero también denota un enorme corazón y un envidiable amor por los sonidos con fundamento. Un escalón evolutivo mas dentro de la saturada escena electrónica.

Tracklist: Ikonika – Aerotropolis (Hyperdub)

01.Mise En Place
02.Beach Mode (Keep It Simple) (feat. Jessy Lanza)
03.Mr. Cake
04.Practice Beats
05.Eternal Mode
06.Completion V.3
07.Manchego
08.Let A Smile Be (Y)Our Umbrella
09.Lights Are Forever
10.Mega Church (feat. Optimum)
11.Cyro
12.Backhand Winners
13.You Won’t Find It Here
14.Zen Sizzle

Y aquí os dejo un par de muestras de lo que podéis encontrar en el álbum:

Beach Mode (Keep It Simple)

http://www.youtube.com/watch?v=-A7BS7rOAHs

Lights Are Forever:

http://www.youtube.com/watch?v=xsiaTyCu5ow

1 comentario a “Ikonika – Aerotropolis (2013, Hyperdub)”

  1. […] Ikonika – Aerotropolis (Hyperdub): Esta bastante claro que el dubstep no está pasando por buenos momentos, y uno de los labels emblemas del estilo, como es la plataforma de Kode9, se ha hecho eco de esto y ha emplazado a una de sus discípulas, como es la irreverente británica de ascendencia egipcia, Ikonika para ofrecernos esta maravillosa obra donde rinde tributo al nu disco, al post funk y al electro ácido, pero sin desdeñar unos toques de dubstep, porque tampoco es cuestión de perder la identidad. […]

Deja un comentario