Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ilario Alicante – Jamdishes (2009, Bla Bla Records)

Publicado: 20/04/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ilario-alicante_jamdishesSiempre es un lujo poder escuchar, y bailar, algo elaborado por el dj productor italiano Ilario Alicante, que ha logrado colocar hits de la talla de Vacaciones En Chile o Living Near Africa, entre lo más bailado y pinchado en las mejores pistas.

Pues parece que este productor no quiere dejar este camino de seguir fabricando hits, por lo que vuelve a los derroteros productivos, esta vez para el sello alemán Bla Bla Records, y lo hace con un trabajo que, sin ser una joya, si que hará las delicias de los amantes de los sonidos mas cool.

Este nuevo maxi lo ocupa el track Jamdishes, un tema de house sumamente elegante, y que guarda un toque a garaje neoyorquino, acercándolo al sonido de gente como Tod Terry o Ralphi Rosario, es decir, ese house ligeramente deep, pero muy efectivo y que bordea el sonido post disco. Los elementos percusivos, el toque a lo latin jazz y el infeccioso groove se encarga de hacer el resto, para que nos encontremos ante un tema listo para hacer temblar las pistas de baile mas chic del momento, sin necesidad de caer en la mediocridad radioformulera.

Al track original, le acompañan dos remezclas, la primera de las cuales viene firmada por el combo rumano Livio & Roby, que llevan el tema a un terreno mas deep y mas profundo, aproximándolo al lounge, e incluso al acid jazz, pero sin entrar de lleno en ritmos downtempo, sino en una esfera mas bailable.

Por ultimo, la segunda de las revisiones es la que corre a cargo del holandés Daniel Sanchez, cada vez mas afamado dj y productor, sobre todo a raíz del éxito del Mumbling Yeah, tema que facturó junto a Kabale Und Liebe, y que todos hemos escuchado mas de una vez.

Este artista se decide por dar un toque mas cercano al sonido de Chicago, al mas puro house orgánico, con ese soulfoul que caracteriza el sonido que todos conocemos, y que tan característico es del clubbing de la ciudad del viento.

Aunque no se trate de uno de sus mejores trabajos, este nuevo maxi de Ilario Alicante es mas que recomendable, especialmente para los amantes del house mas deep y elegante.

Tracklist: Ilario Alicante – Jamdishes (Bla Bla Records)

A1: Ilario Alicante – Jamdishes (Original Mix)
A2: Ilario Alicante – Jamdishes (Livio & Roby Remix)
B1: Ilario Aliacante – Jamdishes (Daniel Sanchez Remix)

Deja un comentario