Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

In Aeternam Vale – Pink Flamingos (2016, DEMENT3D Records)

Publicado: 29/05/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

In Aeternam Vale - Pink FlamingosHablar de In Aeternam Vale es hablar de un veterano productor que ha marcado tendencia dentro de lo escena electrónica, desde sus comienzos, allá por 1983. Tras este nombre se encuentra el francés, originario de Lyon, Laurent Prot, un amante de los sonidos kraftwerkianos, la EBM, el proto techno, los sonidos industriales o el post punk, algo que ha plasmado en sus innumerables producciones a lo largo de todos estos años, trabajos adorados por grandes como Regis, Silent Servant o James Ruskin.

Ahora, en este 2016, el artista nos presenta un triple LP, en formato vinilo, desde el label DEMENT3D Records, un esplendido disco llamado Pink Flamingos, donde incluye tracks inéditos y facturados durante los últimos 25 años pero que aún no habían tenido la oportunidad de ver la luz, y que, una vez escuchados, suenan como si fueran plenamente actuales.

Por el camino vamos alternando sonidos de diferentes formas y colores; con momentos destinados a la pista de baile, como los que comprobamos a través del divertido techno de tracks como Clobenzorex, B, 181 o el kraftwerkiano 176; con autenticas obras del ambient mas radical, como esos Soundscapes, facturados a lo largo de 2013 y que van apareciendo a lo largo de la obra a modo de interludios.

Igual de radical, se muestra el ambient industrializado, e incomodo, de Alone o Hole; o el mas lisérgico sonido, del exploratorio Drones, cuyo título describe a la perfección el contenido sónico de esta estupenda pieza.

No cabe dejar de mencionar ese oscuro sonido industrial, tan reconociblemente metálico, que nos hace pensar en el sonido de grandes como Throbbing Gristle o Coil; y presente en maravillas de la talla de Feed Me o Congestion Cosh; ni tampoco el divertido proto tech, muy a lo Cybotron y con aires eminentemente kraftwerkianos de Autour Du Signal o el delicado synth pop, a lo OMD o Peter Schilling de La Pluie.

Enorme disco, tanto en extensión como en calidad y que nos hace conocer un poco más a una de las figuras más grandes, y también más olvidadas, de la historia de la música electrónica.

Tracklist: In Aeternam Vale – Pink Flamingos (DEMENT3D Records)

A1.Clobenzorex
A2.Soundscape 5
A3.Feed Me
B1.B
B2.Alone
B3.Soundscape 2
C1.181
C2.Congestion Cosh
D1.Soundscape 1
D2.Hole
E1.Autour Du Signal
E2.176
F1.Soundscape 4
F2.Drones
F3.Soundscape 3
F4.La Pluie

Deja un comentario