Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Infiniti – Game One Remixes 2007 Parts 1 y 2 (Nightvision)

Publicado: 26/12/2007

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Llevamos un tiempo viendo como estan rescatando viejos himnos del techno de la vieja escuela de Detroit, y es que, ahora, que parece que esa moda del minimal-electronic-house-como-quieras-que-se-llame está dando sus ultimos coletazos, el techno de sonido más puramente detroitniano está tomando el relevo, para convertirse en el nuevo estilo de moda en las pistas de baile más selectas.infiniti_game-one_remixes_1.jpg

Y para demostrarlo aquí estan el monton de remezclas que han facturado de uno de los temas esenciales del proyecto mas puramente techno de Juan Atkins, alma mater de la conocida Santisima Trinidad del Techno (de sobras conocida por todos los amantes de la electrónica, así que sobrán comentarios), se trata del tema Game One, que Atkins produjo en 1994, bajo el nombre de Infiniti, en compañía de otro de los grandes como es Orlando Voorn.

Pues bien, hace poco más de un mes sacaron una tanda de estos remixes, firmados por gente de la talla de Quantec, Los Hermanos, Claude Mate o el propio Voorn, entre otros, aunque el de este último, es el mismo remix que ya sacó cuando se lanzó el disco original.

De esta forma cada artista le da un toque personal al tema, en el caso de ese Dream Team que es Los Hermanos, aunque en este caso se trate solo de uno de ellos, concretamente, Santiago Salazar, han optado por dar un toque épico, no solo conservando la identidad detroitniana del track, sino llevándolo mucho más allá.

Por su parte, Quantec, ha suavizado el discurso del tema original, haciéndolo mas planeador, mientras que Subotic, otro de los remezcladores, ha optado por darle un toque más elegante, cercano al house.

Por otro lado, Claude Mate, ha bajado los bpms al original, ha añadido un bajo de trazo grueso, y unos arreglos funkoides, haciendo un track de autentico techno funk, y Rennie Foster lo ha cambiado de pies a cabeza, convirtiendo en un tema tech house directo a triunfar en el dancefloor.

Y ahora, nos acaban de sorprender con la segunda parte de esas remezclas, que cuenta con otras grandes firmas, como veremos a continuación.

En primer lugar, cabe destacar que es aquí donde incluyen la reedición del tema original, que, en mi opinión, sigue siendo la mejor versión que hay.

En cuanto a las remezclas de esta segunda parteinfiniti_game-one_remixes_2.jpg, aquí han contado con la inestimable ayuda de gente como Steve Ignacio Rachmad, cuya revisión conserva la esencia del original, pero con unos toques ácidos, Pacou, que ha facturado el mas bizarro y marciano de todos los remixes, al contrario que Ritzi Lee, que ha decidió llevar el tema por los terrenos del techno mas hard y adrenalitico.

Por su parte, Roberto Bosco, ha querido dar al tema un toque downtempo, y Mush lo ha revisitado desde un punto de vista más cósmico y pistero, cercano al sonido de la nueva generación del sonido Detroit a la que pertenecen gente como Joris Voorn , Aril Brikha o el propio Mush, todos ellos alejados geográficamente del escenario original, pero muy cercanos de corazón.

Como se puede ver una autentica retahíla de remezclas de ese clásico de mr. Atkins, que, aunque algunas sean mejor que otras, ninguna llega a la altura del sublime track original.

Tracklist: Infiniti – Game One Remixes (Nightvision)

Part 1:

A1. Infiniti – Game One (Orlando Voorn Remix)

B1. Infiniti – Game One (Quantec Remix)

C1. Infiniti – Game One (Los Hermanos, Santiago Salazar Remix)

D1. Infiniti – Game One (Subotic Remix)

E1. Infiniti – Game One (Claudio Mate Remix)

F1. Infiniti – Game One (Rennie Foster Remix)

Part 2:

A1. Infiniti – Game One (Steve Rachmad Remix)

B1. Infiniti – Game One (Robert Bosco Remix)

C1. Infiniti – Game One (Original Mix)

D1. Infiniti – Game One (Mush Remix)

E1. Infiniti – Game One (Pacou Remix)

F1. Infiniti – Game One (Ritzi Lee Remix)

1 comentario a “Infiniti – Game One Remixes 2007 Parts 1 y 2 (Nightvision)”

  1. #1 » Jordi Ares dijo el 28/12/07 a las 6:18 pm:

    Muy bueno el tema de tribantura!!!!….lo había escuchado, pero no sabía que el tema era de ellos….muchas gracias.

Deja un comentario