Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Infiniti – The Remixes Part 3 (2012, Tresor)

Publicado: 02/05/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No hace mucho comentábamos, en Mixside, las dos primeras tandas de remezclas que el gran label alemán Tresor había publicado de algunos clásicos del proyecto Infiniti, que en realidad es el genial alías technero del godfather Juan Atkins, y, asimismo, anunciábamos el lanzamiento de una tercera entrega que venía con sorpresa incluida.

Pues bien, dicho y hecho, aquí tenemos esta cacareada tercera parte, que en realidad se centra sobre un mismo tema, concretamente el track Think Quick, del que también se incluye su versión original, una rareza que fue lanzada de forma exclusiva en el label Metroplex, la plataforma del propio Atkins, allá por el año 94.

La versión original es una maravillosa muestra de deep techno, que se mueve en la delgada frontera que lo separa del mejor house. El groove se deja abrazar por la lisergia ácida y la sideralidad se deja calentar por la contundencia pistera, todo ello rematado por una adictiva melodía que se queda incluso después de escuchar el tema.

Tan excelsa pieza requería de un remezclador de gran categoría, y, por ello, el elegido para esta tarea ha sido el productor germano Stephan Metzger, más conocido como Sleeparchive y que consigue imprimir ese estilo tan característico de sus producciones, sin perjuicio de la esencia original.

Lo que hace Metzger es darle un aire más minimalista, profundo y oscuro, tirando de esos loops analógicos que tanto le gustan y siguiendo una linealidad sonora solo rota por algunos ribetes atmosféricos y algunos juegos sonoros realmente impactantes.

Y ahora es cuando llega la sorpresa del maxi, y es que, además de la versión original de 1994, esta obra incluye la remezcla que el mismísimo Moritz Von Oswald realizó en ese mismo año y que se incluyó en el maxi original.

El artista también conocido como Maurizio, además de por ser el fundador de plataformas tan imprescindibles como Basic Channel o Chain Reaction, introduce el corte original por la senda de ese sonido que él conoce tan bien y del que es su máximo exponente, es decir, el dub techno atmosférico y sideral. Con una profunda bassline y jugando con las melodías para convertirlas en reverberantes fantasías sonoras, el maestro alemán nos ofrece una maravilla paisajística, sideral y superlativa, que penetra por tus oídos para tocar lo más profundo de tu alma, en un viaje sensorial como solo este genio de la electrónica sabe llevar a cabo.

Increíble es poco para describir lo que nos encontramos al escuchar este imperecedero maxi, que va más allá del techno y de cualquier estilo. Un maxi que no puede pasar desapercibido ara ningún amante de la electrónica de calidad.

Tracklist: Infiniti – The Remixes Part 3 (Tresor)

A1:Infiniti – Think Quick (Original Mix)
A2:Infiniti – Think Quick (Sleeparchive Remix)
B:Infiniti – Think Quick (Moritz Von Oswald’s 94 Remodel)

2 comentarios a “Infiniti – The Remixes Part 3 (2012, Tresor)”

  1. […] referencia que nos llega desde el label alemán Tresor, tras esas maravillas que supusieron las remezclas y recuperaciones de antiguas joyas sonoras del catalogo de Infiniti, proyecto tras el que se esconde el godfather Juan […]

  2. […] primero de los cortes del maxi, llamado Diepte, es una pieza totalmente fiel al mejor sonido Detroit, tirando de ese techno sintético, espacial y orgánico, todo ello envuelto en una bestial y […]

Deja un comentario