Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Inner City – Good Life 2013 Remixes Phase 1 (2013, KMS Records)

Publicado: 14/08/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inner City - Good Life Remixes 2013 Phase 1Uno de los dance hits fundamentales de todos los tiempos cumple, este 2013, la friolera de 25 años. Se trata del imperecedero Good Life, el éxito facturado por el godfather Kevin Saunderson bajo su célebre proyecto Inner City, y donde contaba con el aporte vocal de su inseparable Paris Grey.

Para conmemorar la efeméride, desde KMS Records, el sello que el propio Saunderson capitanea, se van a lanzar varias series de remezclas del track, de las que en breve, verá la luz la primera parte, que ya hemos podido disfrutar.

Esta primera tanda se abre con la revisión de los alemanes Pig & Dan, que llevan el corte hacia terrenos más minimalistas, jugando con la melodía orgánica del original, respetando los aires detroitnianos, pero technificando el discurso y minimizando la famosa parte vocal hasta hacerla prácticamente irreconocible.

El escocés Marcus Lauc es el siguiente en dar un giro al tema y, al contrario que sus predecesores que apostaban por un discurso más oscuro y technoide, Lauc prefiere exacerbar el tech house hasta convertirlo en un trallazo pistero con los aportes vocales como protagonistas y guías de la pieza.

Tras este llega Matt Smallwood, un apadrinado de Carl Cox y que empieza a tener un gran renombre de un tiempo a esta parte, que se muestra bastante fiel a la esencia del original, al que dota de un toque actual y luminoso, totalmente festivo y de cara a convertirse en un nuevo hit en toda pista de baile que se precie.

Toma el relevo el irlandés Ian O’Donovan, que también se decide por dar un toque más oscuro al tema, aunque a diferencia de Pig & Dan, este prefiere respetar los vocales para que fluyan sobre un dub tech enormemente groovy y delicioso.

No podía faltar el relevo generacional de la familia Saunderson, y en este caso es el hijísimo Dantiez Saunderson, que junto a su amigo Kevin Castro, más conocido como White Chocolate, toma el tema de su padre y realiza con el mismo un juego sonoro para llevarlo hacia un terreno housy y algo mas deep, aunque bastante inferior al resto de revisiones.

La última de las remezclas de esta primera serie, nos la trae Contepella, ganador del concurso organizado por Beatport y cuyo premio era ver su remix incluido en este maxi. Lo que encontramos es una pieza diferente, ya que este artista se decide por orientarla hacia los breaks delicados, tirando de un drum n’ bass suave y rítmico, que se mueve sobre una alfombra dubby y sinuosa.

Una primera tanda de remezclas de uno de los temas más revisionados del dance, con unos puntos de vista más conseguidos que otros, y que seguro dará mucho que hablar, y bailar, en sucesivas entregas.

Tracklist: Inner City – Good Life 2013 Remixes Phase 1 (KMS Records)

01.Inner City – Good Life (Pig & Dan “Less Is More” Dub Mix)
02.Inner City – Good Life (Marcus Lauc Remix)
03.Inner City – Good Life (Matt Smallwood Remix)
04.Inner City – Good Life (Ian O’Donovan Remix)
05.Inner City – Good Life (Dantiez Saunderson & White Chocolate Future Mix)
06.Inner City – Good Life (Contepella Remix)

3 comentarios a “Inner City – Good Life 2013 Remixes Phase 1 (2013, KMS Records)”

  1. #1 »   Austra – Home Remixes (2013, Domino) | Mixside dijo el 15/08/13 a las 12:00 pm:

    […] « Inner City – Good Life 2013 Remixes Phase 1 (2013, KMS Records) […]

  2. […] el éxito de las remezclas del Good Life de Inner City, publicadas este verano, Kevin Saunderson vuelve a dar luz verde a la revisión de otro de sus […]

  3. […] las formas posibles; y si, hace poco, hablábamos de las remezclas del Velocity Funk o el célebre Good Life, ahora toca hablar del otro gran clásico facturado con su proyecto Inner City, junto a Paris Grey, […]

Deja un comentario