Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Inq Mag Podcast – (2009, Peppermill)

Publicado: 28/02/2009

Dj Mixes

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La verdad es que los chicos de Inq Mag nunca dejarán de sorprendernos con sus podcasts. Cuando no nos deleitan con un genial mix minimal a más no poder, nos regalan un bloque de sonidos tranquilos totalmente ambientales. Cuando no traen en la cesta de la música una combinación de sonidos electroacústicos a la vanguardia de todos los estilos que hoy podamos encontrar, nos brindan la oportunidad de escuchar una mezcla de música étnica con rock y electrónica.

Y es que esta vez nos hablan de Peppermill. Un netlabel afincado en en las montañas de la Columbia Británica, que trata de difundir como nadie el arte músical que cada músico del mundo tiene dentro. Y es que como el resto de netlabels concienciados con la filosofía de la liberación del arte, este grupo de gente hace todo lo posible por distribuir cualquier tipo de género que les llegue a sus manos, la idea es que sea material fresco, original…

Y así ocurre que en el mix preparado por la gente de Inq Mag nos encontramos desde tracks de corte folk, con violines y guitarras, hasta indie melancólico al más puro estilo Múm, reminiscencias al sonido Royksopp y Ulrich Schnauss o tracks totalmente excéntricos de un drum & bass reacelerado que os aseguro supone un auténtico estado de frenetismo en nuestros oidos.

La verdad es que es muy loable la tarea que realiza la gente de Inq Mag por su interesante difusión de sellos como Peppermill, así como el trabajo que realizan estos últimos. Pero no sé, después de haber escuchado este podcast me queda un raro sabor de boca. Quizás la falta de cohesión entre los estilos seleccionados para esta última edición (sin duda debido a la diversidad de sonidos que promueven los de la Columbia Británica) rompa con la perfecta linealidad y estilo que había conseguido Inq Mag en anteriores podcasts como Pentagonik, Neovinyl, Stadtgruenlabel o Kahvi.

Sea como fuere, es bueno e interesante, así que no dudeis en escucharlo gratis en:

Inq Mag Website

Deja un comentario