Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Isolée – Rest (Clásicos)

Publicado: 18/01/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Isolée - Rest‘Rest’ es una excepción. Una excepción al igual que el ‘Bodily Functions’ de Matthew Herbert. Una excepción por la que. sin lugar a dudas, merece un lugar entre nuestros clásicos. Este disco consiguió abrir un nuevo camino dentro de la música electrónica contemporánea, y por ello no hablo solo de un disco diferente, como es el caso de Herbert, sino de un disco que a posteriori sería imitado hasta la saciedad.

Publicada, curiosamente, en el cambio de siglo y en el sello emergente por aquel entonces, Playhouse‘Rest’ apareció como la fusión bajo un tinte eminentemente house, de etiquetas y estilos tan diferentes y, en ocasiones, antagónicos como el minimal, el ambient, el down-tempo o el propio house. Había nacido una etiqueta que impregnaría gran número de las producciones que se lanzarían al mercado desde aquel entonces hasta la actualidad. Había nacido el microhouse. Seguramente habrá obras anteriores que puedan ser clasificadas bajo esta etiqueta pero, en mi opinión, fue esta, y no otra, la que definiría finalmente el sonido y marcaría la pauta a seguir.

De origen alemán aunque residió media vida en Argelia hasta que decidió volver a su Alemania natal para dedicarse a la música, Isolée está cerca de Carl Craig (escúchese su acercamiento al house más jazzistico en, por ejemplo, ‘Beau Mot Plage’ ) pero también de Aphex Twin y la abstracción sónica o de la deconstrucción del techno que hizo Richie Hawtin por aquella época (‘Closer’). Pero lo más sorprendente de ‘Rest’ es como reúne todos esos elementos con una calidad y calidez tan innatas que hasta se llega a pensar que ¿cómo nadie lo había hecho antes?. El albúm comienza con ‘Logiciel’ y nos lleva hasta el principio de nuestra historia, a los grandísimos Kraftwerk, donde la influencia de los de Dusseldorf es ineludible. En el resto del álbum se recogen las influencias ya citadas y perfectamente apreciables en tracks como el ya nombrado «Beau Mot Plage», «Tout se complique» o «Keep on dancin’ «.

Su siguiente, ‘We are Monster’, publicado 5 años después estaba a la altura de su antecesor, pero ya habían pasado 5 años y la etiqueta se empezaba a quemar… ‘Rest’ fue una excepción, una excepción que se convirtió en regla.

01. Isolée – Logiciel

02. Isolée – Demon

03. Isolée – Keep on Dancin’

04. Isolée – Rest

05. Isolée – Text

06. Isolée – Rest Encore

07. Isolée – Music…

08. Isolée – Beau Mot Plage

09. Isolée – Djamel et Jamshid

10. Isolée – Gallus

11. Isolée – Alleinunterhalter

12. Isolée – Tout se Complique

13. Isolée – I owe you

‘Rest’ fue publicado en el año 2000 en Playhouse

1 comentario a “Isolée – Rest (Clásicos)”

  1. #1 » Ricardo Villalobos - Alcachofa (Clásicos) | Música dijo el 26/01/08 a las 10:36 am:

    […] nuestros clásicos más recientes. Publicado en el sello Playhouse en el año 2003, si el disco de Isoleé ‘Rest’ dio una definición al término micro-house, este disco se puede decir que consagro el estilo y lo […]

Deja un comentario