Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Italoboyz Vs. John Coltrane – Bahia (Mothership)

Publicado: 13/05/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Para muchos, la piedra angular del jazz está representada por la figura del gran Miles Davis, pero para el que aquí suscribe, dicho papel debería recaer en el gran John Coltrane, no solo por tratarse de un artista polifacético, sino porque fue el único de su generación de grandes estrellas del jazz, que tuvo el valor de innovar y representar la faceta más vanguardista dentro de este estilo.

Estas palabras acerca de este genio de la música vienen a cuento de que uno de los proyectos más conocidos dentro del nuevo tech house y emanado de las huestes de Get Physical han revisionado uno de los más famosos temas de esta jazz star.

Se trata del proyecto formado por Marco Donato y Federico Marton, más conocidos como Italoboyz, que, tras triunfar de lo lindo, el pasado verano, con su inclasificable Viktor Casanova, quieren repetir experiencia esta temporada, realizando su particular puesta a punto del Bahia, uno de los temas más emblemáticos de Coltrane y de la historia del jazz en general.

Este nuevo trabajo de la pareja de productores ha sido publicado en el sello Mothership, propiedad de Claude VonStroke, y consta de dos particulares versiones del tema en cuestión, en realidad, bastante parecidas entre sí, bautizadas con el nombre de Mucho Lungo y Party Swing.

Estos italianos, afincados en Londrés, han confeccionado el tema en torno al sampler de saxofón extraído del tema original de Coltrane, un sampler, que costó lo suyo conseguir, debido a las trabas que ponía la discográfica original para la adquisición de los derechos sobre el mismo.

Lo que nos encontramos aquí es una sucesión de notas de piano y percusiones, sobre una línea de bajo atronadora, como si de un autentico soundsystem se tratase, en una increíble fiesta de sonidos, en los que un ritmo infeccioso, solo roto en el momento en el que el saxo toma protagonismo, lleva al paroxismo de todo aquel que se contagie con este endiablado ritmo.

Sin dudas otro de los temas a tener en cuenta en el próximo periodo estival, con esta obra, los chicos italianos se han superado a sí mismos.

Tracklist: Italoboyz Vs. John Coltrane – Bahia (Mothership)

A1: Italoboyz Vs. John Coltrane – Bahia (Mucho Lungo)

B1: Italoboyz Vs. John Coltrane – Bahia (Party Swing)

2 comentarios a “Italoboyz Vs. John Coltrane – Bahia (Mothership)”

  1. […] Italoboyz Vs. John Coltrane – Bahia (Party Swing) Italoboyz Vs. John Coltrane – Bahia (Mothership) | M? no está bien atribuirse lo artículos como si fueran propios : Italoboyz Vs. John […]

  2. […] a estrenar y dos corresponderán a unas reseñas publicadas anteriormente. Los ya conocidos “Bahía” –tema que se había destacado el año pasado por samplear a John Coltrane– y “Bla […]

Deja un comentario