Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ivan Smagghe & Tim Green @ Escala club [Berlin]

Publicado: 14/10/2008

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El pasado jueves 9 de octbre se celebró en la céntrica sala berlinesa ESCALA una fiesta organizada por la agencia de dj’s y productores SPOON OUT con motivo del festival de música POPKOMM. Durante una semana tuvimos la oportunidad de vivir aqui en berlin diferentes sesiones, lives! y conciertos de los mejores dj’s y bandas en las diferentes salas que proporciona la ciudad. Y quizá por eso, por la cantidad de actos simultáneos, la sala estuvo vacía gran parte de la noche.

Nada mas entrar por la puerta fuí al ropero a dejar mi chaqueta y en el momento en que ví que la mia era la única, supe que no seria una noche muy movidita, por que si algo falto aquella noche fue gente.

Ivan Smagghe empezó a eso de la 1 de la mañana con una sala medio vacia, donde el publico presente parecía estar mas pendiente de quien entraba por la puerta que de la música en sí. Su concepción de la electrónica, a veces un poco previsible, no fue entendida por el público presente pues nadie parecía querer arrancarse a bailar. El francés optó por un techno suave a veces un poco disco y funky, y con un pitch mas bien bajo para ir entrando en calor.  Sinceramente aunque fuese un poco previsible como ya he dicho antes, la música no era mala y además hay que reconocer que cuando quiere el señor Smagghe es único creando atmósferas para la pista, pero no era la atmósfera de fiesta lo que fallaba, lo que faltaba eran almas que disfrutaran de ese ambiente.

A las 2 de la mañana y para mi sorpresa, Ivan Smagghe bajó el fader cuando mejor estaba la sala para dar paso a MOON UNIT. La banda alemana ejecutó un pop sintético muy cercano a bandas como SPEKTRUM o TOK TOK pero algo mas suave; aunque la voz y los gestos de la cantante, de muy buen ver por cierto, se asemejaban mas a los de KEREN O de los YEAH YEAH YEAHS. Sin pena ni gloria pasaron por el escenario del scala aunque hay que reconocer que sonaron bastante bien,  pero con tan solo media hora de tiempo poco se puede hacer.

Tras los berlineses, el ex-BLACSTROBE siguió en la cabina y el publico pareció animarse un poquito más con la subida del Pitch. Desde donde estaba me parecio ver a mucha gente “conocida”, SAMIM bailaba detrás de mi mientras los TIefschwarz se tomaban unas copitas en la barra y a todo esto el gran EWAN PEARSON le comentaba algo al oido a Ivan Smagghe. La sesion subió de revoluciones,  sí, pero a la vez se volvió un poco mas empalagosa.

Una horita mas tarde y con tan solo 20 personas en la sala subió a los platos TIM GREEN, uno de los grandes valores en alza de la electronica germana. El joven productor, solo 22 años, realizó una sesión donde puso de manifiesto su particular vision mínima del techno con ritmos mas abstractos y melodías mas ingeniosas, pero para cuando TIM quiso poner la pista patas arriba las únicas piernas que quedaban allí dentro eran las de un servidor y 4 ó 5 personas mas. La gente iba y venía aunque no aguantaba mas de 20 min en la pista pero os aseguro que por la música no era. De ese minimal juguetón el alemán desembocó finalmente en un techno bastante bailable y divertido.

Como ya he dicho y no me he cansado de repetir, el público no acompañó en ningún momento pero bueno, si la gente no te quiere seguir pues diviértete tu solo que eres el que estas pinchando, y asi fue, porque al bueno de TIM GREEN nunca se le borró la sonrisa de la cara.  Majo no,  lo siguiente.

4 comentarios a “Ivan Smagghe & Tim Green @ Escala club [Berlin]”

  1. #1 » Dick Laurant dijo el 14/10/08 a las 12:58 pm:

    Ya ves!

    A veces pasa eso en Berlín, creo que el personal está tan acostumbrado a buenas fiestas que ya se sobran… Recuerdo un día en el 25 en el que pincharon Paul Kalkbrenner, Zander VT y Pier Bucci y la pista estaba absolutamente vacia… todos estaban viendo el fútbol!!

    Al Ewan le voy a dar unas collejas cuando lo pille, que no me contestó a una entrevista el muy vago….

    Un abrazo!!

  2. #2 » San Román dijo el 15/10/08 a las 9:47 pm:

    ¿se puede saludar?? bienvenido minute_t , y con noticias desde la cuna de Berlín , vaya lujazo

  3. #3 » ro dijo el 11/11/08 a las 7:25 pm:

    Hahaha!
    PRIMERO: minutet, nunca me cansare de leer tus posts, ostia tio, te imagino ahí, con el gorrico hablandonos y dejandonos a todos embelesados con tus conocimientos! m encanta!
    SEGUNDO: Marquitos!! ya no recordaba cual era tu nick!! ahora voy a leer tus posts, q sabes q tbn me encantan, por cierto, el sabado fui a barraca a ver mi gran admirado, el tejano melódico, weiss du? hahaha, hizo saltar a la sala con su Audion! live! lo de los nombres me ddesconcierta, así q si alguien sabe explicarmelo, pues yo encantada de q alguno de mis niños tan sabedores de este mundo a base de horas de listening y feaking me explique ;)))
    TERCERO: ahora me quejo, pues ahora tengo más que leer y encima, me enganchais!1 jo, q ya tengo bastante con buscar curro, estudiar y descubrir nuevos afters en Valencia chicos… ya valeeeeeeeeeeeeee!!!! dejad de salir un poco tbn ché!1
    hahahah, es bromito de sulfuro, sabeis q yo no lo haria ;p

  4. […] EP “Wonky Tonk”, aclamado por crítica y público, además de ser remezclado por el mismísimo Ivan Smagghe. En esta nueva aventura para Meant Records, enfatizan su personalidad en el estudio con un trabajo […]

Deja un comentario