Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jacek Sienkiewicz – On The Road (2011, Cocoon)

Publicado: 27/03/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya adelantábamos, desde esta web, el lanzamiento del nuevo largo del polaco Jacek Sienkiewicz, desde la plataforma germana Cocoon, fundada y capitaneada por Sven Vath, y que llevaba por título On The Road.

Ahora ya podemos describir lo que contiene este viaje tan particular, que se inicia en la salida 11, una curiosa muestra de tech house psicodélico y barroco, plagado de detalles y rematado por atmósferas melódicas y loops ácidos, antes de introducimos de lleno en la carretera, con el tema On The Road Again, que cambia el registro para centrarse en un tech house que comienza con tintura minimalista pero enseguida cambia a una suerte de ethno techno, de esencia jazzística e impagables momentos melancólicos, todo ello en una onda muy similar al sonido característico de artistas como Dominik Eulberg o Gabriel Ananda.

El camino continua con Fear, un tema que ahonda en la esencia del techno Detroit, ese que porta un infernal groove, llevado a cabo por una bassline sincopada y espectacular, además de unas melodías sintéticas que parecen tomadas del viejo sonido de los proyectos de Kevin Saunderson o Carl Craig.

La siguiente parada en este sonic-trip es Telegram, donde de nuevo se cambia el registro, en este caso para dirigirse hacía un techno dub de carácter más exploratorio y experimental, con melodías abstractas, deliciosa psicodelia y cierto toque warpiano.

Tras este llega Lost And Found, que no deja de lado el lado más experimental, esta vez dirigido hacía una electrónica y psicodélica, que parece rozar el lado más experimental del post trance y el sonido Border Community o incluso el de proyectos como Fuck Buttons.

Seguimos el camino hacía nuestro destino, y lo hacemos con el track Sing It, que vuelve al tech house, pero un tech house donde la psicodelia de estilo border vuelve a retomar el discurso, a través de pegadizas melodías y bases deconstruidas.

A punto de llegar a nuestra meta, nos encontramos el corte Peregrinating, que vuelve al techno Detroit, pero esta vez a su vertiente más exploratoria y galáctica, con esas melodías siderales de inquietantes efectos y una burbujeante bassline.

Y si partíamos de la salida 11, acabamos en la llegada 12, en forma de electrónica épica, atmosférica y profunda; con enormes atisbos industriales y cierta esencia new age, con delicados toques instrumentales y un aire místico.

El polaco ofrece con este largo, un disco bastante personal en forma de viaje abstracto y sonoro, donde priman los sonidos más cerebrales en detrimento del carácter mas visceral y bailable, también presente pero en una dosis bastante inferior a la que muchos se habrían esperado pero que, lejos de quitarle merito a la obra, no hace sino mostrarnos un trabajo personal y delicado, donde priman los sentimientos y la introspección con el fin de terminar ese viaje hasta alcanzar nuestro yo interior. Sin dudas, este disco es un digno compañero de viaje.

Tracklist: Jacek Sienkiewicz – On The Road (Cocoon)

01.Departure 11
02.On the Road Again
03.Fear
04.Telegram
05.Lost and Found
06.Sing It
07.Peregrinating
08.Arrival 12

3 comentarios a “Jacek Sienkiewicz – On The Road (2011, Cocoon)”

  1. […] Cocoon se la sudan todas esas supersticiones y deciden celebrar el undécimo aniversario del sello comandado por Sven Vath, por todo lo […]

  2. […] su largo On The Road, publicado en Cocoon, aún caliente en las estanterías, el productor polaco Jacek Sienkiewicz […]

  3. […] su largo On The Road, publicado en Cocoon, aún caliente en las estanterías, el productor polaco Jacek Sienkiewicz […]

Deja un comentario