Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

James McConaghew – 2Keydrops EP (Rawmatroid)

Publicado: 17/09/2008

Discos, Netlabels

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Es ya habitual en esta página web leer reviews de artistas que poco a poco van consiguiendo tener un renombre de cierta importancia en la escena net label. Netlabels que se caracterizan por funcionar con licencias creative commons. Y la verdad es que es un gustazo poder oir música de este nivel, con esta calidad, y con la certeza y el sentimiento de saber que es música de libre distribución.

Esta vez, hablamos de James McConaghew, un tipo que se caracteriza por hacer un sonido muy progresivo que roza en momentos el minimal, pero que sobre todo nos ha impresionado por la viaredad sonora que arropa nuestros oidos cuando escuchamos los 2 tracks que se incluyen en este EP llamado 2keydrops. 2 tracks que fueron creados entre los años 2006 y 2007, y que es inevitable no comparar con el sonido del genial Nathan Fake.

Y es que en el primero de los tracks, Coldlime, tenemos una composición muy evolutiva. Con un tempo que se va acelerando, con un ritmo que acaba siendo frenético, y con ese toque especial que le hace ser un tema perfecto para ser pinchado en una sesión y conseguir levantar al publico entero debido a la maestría con la que avanza en el tiempo para llegar al punto álgido a la mitad del track y entonces empezar a bajar poco a poco dejándonos un regusto especial en la mente. Muchos de vosotros lo pensareis cuando lo oigais, suena a “The Sky Was Pink”, del maestro Nathan en la remezcla de James Holden, pero es algo diferente. Es algo diferente ya que este tema encarna mucho mejor un viaje sonoro por las diferentes frecuencias que nuestro oido es capaz de entender, permitiéndonos disfrutar tanto de el ritmo y la marcha que nos transmite, como de su calidad y finura en el ensamble sonoro.

El siguiente track, llamado “Irascible” es otra muestra del buen hacer de este joven productor. Mucha sonoridad, mucho cuidado en los momentos en los que se colocan las diferentes melodías y pads, y reminiscencias de nuevo al compacto “Drowning In A Sea Of Love”.

Acudiendo a los catalogos, he querido cerciorarme de que la salida al mercado del album de Nathan Fake con el que vemos claras similitudes fue el año 2006, a mediados del segundo trimestre, fecha en la cual, parte de estos tracks ya estaban realizados… Quizás sea cierto, que hay momentos en los que maravillas de la ciencia o la música son creadas por personas diferentes en lugares diferentes, pero al mismo tiempo.

No olvideis que podeis descargar el EP 2keydrops de James McConaghew aquí

2Keydrops EP Tracklisting

1.- Coldlime 8:55
2.- Irascible 6:45

Deja un comentario