Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

James Ruskin – Lahaine (Tresor)

Publicado: 18/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

james-ruskin-lahaine-2008-tresor232.jpgHablar de James Ruskin es hablar de una de las figuras claves para entender las corrientes techno de hoy en día, consiguiendo colocar su nombre al lado de las grandes figuras de la electrónica, como Jeff Mills, Claude Young, Richie Hawtin, Dave Clarke o su colega Anthony Child, más conocido como Surgeon, junto al que se ha enarbolado como representante acérrimo del llamado sonido Birmingham, una de las facetas más oscuras y difíciles del techno destinado a las pistas de baile más duras. Se trata en realidad de una variante del techno Detroit, pero desde un punto de vista británico, que le da un toque infinitamente más oscuro e intenso, bebiendo, en muchos momentos de la experimentación warpiana, especialmente del bleep techno facturado por Mark Bell y su proyecto LFO.

Aunque casi todas sus producciones son publicadas en Blueprint, el afamado sello que tiene junto a su amigo Polson, muchos de sus trabajos llevan la marca inconfundible de la casa Tresor, una factoría en la que Ruskin ha estado muy implicado desde sus inicios, y su último trabajo viene directamente del famoso label.

Lo que encontramos en Lahaine, el nombre de este maxi, es techno en estado puro, que no otorga ninguna concesión al oyente.

El primer corte es la versión original, un track cien por cien Detroit, realmente efectivo y contundente, lleno de pesados, pero infecciosos, bombos, efectos siderales, propios de la casa Detroit. Una autentica delicia para los oídos y los pies.

El segundo corte es la remezcla del mismo tema, facturada por el proyecto O.V.R., que no es otro que su proyecto conjunto con otro grande del techno, como es Karl O’Connor, que, a su vez, el cincuenta por ciento, junto a Surgeon, de ese otro emblema del sonido Birmingham, que es el proyecto British Murder Boys.

Y es este el corte donde se puede apreciar ese sonido Birmingham en toda su extensión, convirtiendo el track original en un corte más que oscuro, lleno de loops y efectos electrónicos, que lo convierten en algo desasosegante pero de enorme calidad, que recuerda al bleep techno de los LFO o al sonido de los primeros discos de Orbital.

El señor Ruskin nos ofrece una buena muestra de lo que es el techno de calidad, tan difícil de encontrar ultimamente.

Tracklist: James Ruskin – Lahaine

A1: James Ruskin – Lahaine

B1: James Ruskin – Lahaine (O.V.R. Remix)

2 comentarios a “James Ruskin – Lahaine (Tresor)”

  1. #1 » jordi dijo el 18/02/08 a las 9:52 pm:

    Que buena pinta tiene esto !!! adoro el sonido downwards….me encanta regis, (o sea que la remezcla me la imagino) y james ruskin, produciendo y pinchando….de lo mejorcito que he visto nunca….si señor….espero con ganas su próximo lp en tresor (the dash)…..abriremos apetito con este maxi,,,,,

  2. #2 » alain dijo el 25/12/08 a las 3:25 pm:

    que bueno james ruskin ¡¡ menudo technazo se kaska 😛 un saludo san roman desde el norte de españa (vitoria )

Deja un comentario