Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

James Ruskin – The Dash (Tresor)

Publicado: 23/04/2008

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

james_ruskin_the_dashHace un tiempo, hablé de Lahaine, reseña del británico James Ruskin, y tema que extrajo como single preliminar de su nuevo trabajo para el sello Tresor, publicado el pasado mes de Febrero, y que se trata de su segundo album para este label, tras aquel Into Submission del 2001.

Con este nuevo trabajo, tituladoThe Dash, Ruskin se abstrae totalmente, demostrando que sus inquietudes van más allá del techno oscuro y el sonido Birmingham, etiquetas indisolublemente asociadas a este dj y productor, para meterse por otros derroteros, mucho mas cerebrales.

Ya el principio es realmente sorprendente, ya que nadie se espera, al escuchar Scene, tema que abre el disco, un track de techno melancólico y evocador, pero que hacia la mitad da un giro de 180 grados, convirtiéndose en un track de techno house festivo, con reminiscencias al mejor sonido de Detroit.

El siguiente tema es una maravilla electrizante llamada Torridon Void, una evocadora pieza de electro experimental y ácido, con unos demoledores toques warpianos, que nos prepara el camino para la siguiente pieza del álbum, llamada Under 3, y que se mueve entre la escena post industrial, la ebm y el techno de trazo grueso.

Y antes de ofrecernos su genial, y ya comentado, Lahaine, nos da de lleno con los dos introspectivos, y maravillosos, tracks que preceden a ese tema, por un lado Road Trip, techno psicodélico y espacial, muy detroitniano, y que se acerca peligrosamente a los ritmos rotos, propios del jungle y el drum n bass, y, por otro lado, el evocador Glasshoppers, autentica pieza ambiental, con insuflas de trip hop, o incluso, hip hop abstracto.

Y superando ya la mayor parte del disco, desembocamos en Surfaced, un oscuro track de techno experimental, con el que quiere dar la sensación de despegue, pero en su lugar, nos sorprende quedándose en un eterno y bestial loop.

Tras este track, llega una dulce paranoia, en forma de electro experimental, llamada Izzygan, plagada de loops y rodeada por una atmosfera inquietante, a la que sigue el que quizá sea el tema más accesible del disco, el technoide Outlined, una pieza de tech house acido, claramente orientada a convertirse en el posible hit del disco.

Y llegamos ya a la recta final de este impresionante trabajo, que comienza con una maravilla llamada Vox, que, a través de un planeador sonido, que nos lleva de vuelta al Detroit mas evocador, de una manera sublime, para continuar al son del techno dub de JJ, para cerrar con el evocador y paisajístico Your Journey, que es un autentico alimento para la mente y el espíritu y un más que digno carpetazo para un disco de tan magna calidad como este.

Tracklist: James Ruskin – The Dash (Tresor)

01.James Ruskin – Scene

02.James Ruskin – Torridon Void

03.James Ruskin – Under 3

04.James Ruskin – Road Trip

05.James Ruskin – Glasshoppers

06.James Ruskin – Lahaine

07.James Ruskin – Surfaced

08.James Ruskin – Izzygan

09.James Ruskin – Outlined

10.James Ruskin – Vox

11.James Ruskin – JJ

12.James Ruskin – Your Journey

3 comentarios a “James Ruskin – The Dash (Tresor)”

  1. #1 » Kebiin dijo el 23/04/08 a las 2:25 pm:

    Mira que te gusta la palabra ‘reminiscencias’ 😛

    Muy buena review de un muy buen album.

  2. #2 » Tetsuo dijo el 23/04/08 a las 3:48 pm:

    Je je je.

    Si que me gusta emplear algunas palabras mas que otras, y es que me gusta tener una seña de identidad que al leer un artículo digas: es cien por cien Tetsuo, je je je.

    Gracias por la opinión pero es que los buenos discos se merecen buenas reviews (aunque también se la merecen los menos buenos).

    Y a ver cuando nos vemos por ahí !!!!!!

  3. #3 » Denva de Resom dijo el 22/06/11 a las 7:50 am:

    Excelente review para tan distinguido artista… 😉 lastima que la escena global se incline por otras vertientes dejando a un lado puntos de referencia tan fundamentales como esta parte del Techno. Un saludo desde Mx.

Deja un comentario