Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

James Ruskin – The Outsider (2009, Blueprint)

Publicado: 09/10/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

james ruskin - the outsiderSi hablamos de techno de calidad, uno de los nombres que simboliza ese concepto es el del británico James Ruskin, uno de los máximos representantes, junto a Anthony Child mas conocido como Surgeon, del llamado sonido Birmingham, que engloba a ese techno oscuro y de aristas afiladad que tantos adeptos arrastra.

Este dj y productor ya tiene lista su nueva referencia para Blueprint, el sello que el mismo regenta junto a Polson, y que es toda una declaración de intenciones ya en su título, The Oustsider; aunque se aleje un poco de su oscuridad característica.

El track principal, de mismo título que el maxi, es una pieza de techno contundente y enérgico, pero provisto de una inusitada brillantez y un gran colorismo. Una infecciosa base acompaña a una no menos efectiva melodía, en un track que va progresando de manera sublime a lo largo del minutaje del mismo, para dejarnos una pieza bailable y que engancha desde su primera escucha.

La remezcla del tema viene firmada por otro grande de la electrónica universal, el también británico Luke Slater, que, bajo su famoso proyecto Planetary Assault Systems, con el que ha facturado uno de los discos del año, y se encarga de dar otro toque a la pieza.

Y es que lo que Slater hace es bajar la contundencia del track principal, pero no así la efectividad, dotándolo de un increíble groove electrónico y acercándolo a la esfera del tech funk. A través de lisérgicas atmosferas y un divertido y cálido groovy percibimos la esencia de un sonido que nos lleva a los mundos sintéticos de la ciudad del Motor.

Cerrando el maxi encontramos el tema Solution, con el que Ruskin parece volver a sus derroteros más cercanos al techno oscuro y de aristas afiladas, con cierto toque minimalista pero profundo y lleno de paraísos sónicos y atmosferas desasosegantes, todo ello sobre una base deconstruida y siguiendo una progresión lineal y concisa.

Un gran maxi el que nos ofrece el señor Ruskin; techno oscuro a la vez que bailable, y que gustará no solo a los fans del sonido Birmingham sino a todos los amantes de la buena electrónica.

James Ruskin – The Outsider (Blueprint)

01.James Ruskin – The Outsider (Original Mix)
02.James Ruskin – The Outsider (Planetary Assault Systems Remix)
03.James Ruskin – Solution

Deja un comentario