Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

James Venturi – People (Suara 003)

Publicado: 21/08/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vuelve a la carga el que esta siendo el label revelación de este verano, Suara nos presenta su tercera referencia de la mano de James Venturi. Suara sigue bebiendo de ese manantial de talento inagotable que parece la escena techno italiano, como demuestra esta última referencia. El disco, que ya ha sido apoyado por gente como Loco Dice, Karotte o Savas Pascadilis, se mueve entre el minimal tech y el techno de orientación dancefloor. El EP está compuesto por dos tracks originales de James Venturi, a las que se suman 4 remezclas del track People, que da nombre al disco. Los encargados de aportar su granito de arena a la obra en forma de remezclas han sido Dyno (Hell Yeah/Mantra Vibes), Microdinamic (Polar Noise), Monomachine (Immigrant/Leftroom) y R-Play (Sinewave).

El disco comienza con la remezcla que Dyno ha hecho del People de Venturi, una remezcla llena de sonidos minimalistas con un ritmo y groove propio del techno, toda una bomba para la pista de baile y una forma genial de comenzar un EP si lo que queremos es poner la adrenalina a cien por hora. Por su lado, la remezcla que hacen Monomachine no es tan directa como la de Dyno pero, sin embargo, gana en atmósfera y poder evocador aunque se parece demasiado al track original del sr. Venturi. Y como a la tercera va la vencida, el tercer corte que encontramos es el original , que se presenta como minimal tech oscuro, de bases contundente y ritmos marcados. La siguiente remezcla corre a manos de Microdinamic, alias tras el que se esconden los productores Luca & Paul, que parecen encender una luz en la oscuridad del track original para convertirlo en un track de tech-house, groovy y divertido a partes iguales, se escuchan más percusiones y melodías lo que lo hace más adecuado para dancefloors más houseras. Finalmente R-Play nos empujan directamente a la pista de baile con su remix de People, de corte claramente techno, otra bomba de relojería.

El tema que termina el disco es Stoners, que aparece nada más en su versión original se aleja del minimal tech y por momentos bebe del sonido Border Community, aunque con una orientación mucho más pisteras que los devaneos experimentales en los que se ha sumergido el sello de James Holden. Así se cierra un disco que en opinión de quien esto escribe, se encuentra un poco por debajo del listón que habían puesto las dos anteriores referencias del sello, pero está claro que mantener un nivel tan alto nadie lo consigue.

Solo nos queda desde mixside.com seguir felicitando a Suara por la cantidad y calidad de los discos que ha sacado al mercado en su corta etapa de vida. Esperemos que sigan dandonos más y más alegrías y que su trabajo sea debidamente reconocido.

Tracklist

01 James Venturi – People (Dyno Remix)
02 James Venturi – People (Monomachine Remix)

03 James Venturi – People (Original Mix)
04 James Venturi – People (Microdinamic Remix)
05 James Venturi – People (R-Play Remix)
06 James Venturi – Stoners (Original Mix)

 

Deja un comentario