Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jamie Jones – Don’t You Remember The Future (2009, Crosstown Rebels)

Publicado: 31/08/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jamie Jones - Don't You Remember The Future (2009, Crosstown Rebels)Mucho se ha venido diciendo respecto del tan esperado debut en largo del británico Jamie Jones; desde que el propio artista dejara caer algunas palabras acerca del concepto del álbum y liberara el tema promo «Summertime«, ya nadie pudo dejar de esperar con ansiedad su trabajo… Y es que Jamie es, sin género de duda, uno de los productores más reveladores de los últimos tiempos; un artista que si bien se había iniciado desde el underground cuatro años atrás, trepó a lo grande y en menos que nada se devino en icono del Tech House, recabando igual notoriedad tanto en circuitos cerrados como comerciales… Sus primeras producciones ostentaron tal calidad, que enseguida fueron acogidas por sellos tales como Freak n’ Chic, Cocoon, BPitch Control, Crosstown Rebels y Get Physical, pero finalmente fue el label de Damian Lazarus el que tuvo el gusto de publicar su Don’t You Remember The Future

Desde el vamos, recordando el éxito que recabó el track «Summertime» durante esta temporada, amén de que también fue banda sonora oficial del WMC, es del todo claro que algo bueno cabía esperar del álbum de Jamie… Pero el referido tema no fue el único en ponernos alerta, pues a poco había llegado el EP Galactic Space Bar, con otro fragmento que dio perfecta cuenta de lo por venir, y, por supuesto, finalmente también fue incluido en el álbum…

Lo primero que se advierte dando oídos a Don’t You Remember The Future es el curioso modus operandi de Jamie, quien ha discurrido de manera harto sencilla, pues no ha hecho más que un solo track, y a partir de éste confeccionó todos los demás… Las percusiones deconstruidas y estridentes son, a buen seguro, las mismas en los doce tracks; las melodías de neto corte old school y los bajos profundos suenan del mismo modo en todos los temas, y el juego psicodélico de los vocales es, por su parte, otro de los artificios que Jamie explota a lo largo de su álbum, y de esto sólo se salvan «Summertime«, «Galactic Space Bar» y «Absolute Zero«. Por lo demás, la oscuridad de traza acid prima como único hilo conductor sonoro…

Habida cuenta de lo expresado, se podría pensar que el álbum es un despropósito, pero lo cierto es que nada hay más alejado de la realidad. Según el concepto que pesa sobre Don’t You Remember The Future, acaso se trate de un auténtico viaje hacia el futuro, pero un futuro en el que el feedback no sólo es viable, sino necesario para escapar de los sonidos que dominan a la raza humana. Y es por esta misma razón que Jamie propone un sonido Tech House reminiscente y cargado de rebeldía; una colección de tracks perfectamente cohesionados que avanzan delineando el único trayecto seguro a seguir. Ya en su inicio se expone la premisa, y luego los tracks se empiezan a suceder sin contraste alguno, elevando o descendiendo en ritmo, pero siempre de idéntica traza. «Mars» y «Summertime» esbozan magistralmente el primer tramo de la travesía, y los minimalistas «Deep In The Ghetto» y «Half Human» se decantan por la oscuridad rítmica, marcando de este modo el trecho más quedo del álbum. Pero el groove conducente al baile llega con «This is How«, seguramente el track más dinámico de todo el álbum, aunque después también brillen fragmentos como «Sand Dunes«, «Galactic Space Bar«, «Turning Tables» ó, sobre el final, el estrambótico «Mexico«. Por otra parte, valdría subrayar también a ese maravilloso track en clave Electro que es «Absolute Zero«, el único que escapa al 4×4 sin por esto desentonar en absoluto.

En resumidas cuentas, me animo a decir que Don’t You Remember The Future ha cumplido, pese a su homogeneidad, con lo que prometía. Seguramente sea más recomendable escucharlo de un solo tirón, y comprenderlo como un todo en sí…

Tracklist: Jamie Jones – Don’t You Remember The Future (2009, Crosstown Rebels)

01. Jamie Jones – Don’t You Remember The Future
02. Jamie Jones – Mars
03. Jamie Jones – Summertime (Feat. Ost & Kjex)
04. Jamie Jones – Deep in the Ghetto
05. Jamie Jones – Half Human
06. Jamie Jones – This Is How
07. Jamie Jones – Sand Dunes
08. Jamie Jones – Absolute Zero (Feat. Alison Mars)
09. Jamie Jones – Galactic Space Bar (Feat. The Egyptian Lover)
10. Jamie Jones – Turning Tables
11. Jamie Jones – Belter
12. Jamie Jones – Mexico

Jamie Jones – Summertime (Feat. Ost & Kjex)

Jamie Jones | MySpace

Crosstown Rebels | Web

4 comentarios a “Jamie Jones – Don’t You Remember The Future (2009, Crosstown Rebels)”

  1. #1 » lukas meza dijo el 12/09/09 a las 7:23 pm:

    Excelente review, felicitaciones, acabo de comprar el album y me hiciste notar cosas en las que no habia pensado, en definitiva es un excelente album, como todas las producciones de Jamie Jones!

  2. #2 » Gerardo.H dijo el 17/09/09 a las 5:41 pm:

    🙂

  3. #3 »   Ost & Kjex – Cajun Lunch (2010, Dynamic) | Mixside dijo el 13/05/10 a las 10:57 pm:

    […] tras aquel Some Cheese But No All Cheese Comes From The Moon, y tras haber colaborado en el hit Summertime de Jamie […]

  4. […] ha tomado los conocimientos adquiridos tras sus colaboraciones con artistas de la talla de Jamie Jones o su compañero Cozzy D, y nos ofrece un maxi que comienza con The Message, una pieza de tech house […]

Deja un comentario