Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jamie Jones – Galactic Space Bar (2009, Crosstown Rebels)

Publicado: 18/08/2009

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 9 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jamie jones - galactic space barParece que los hits veraniegos están tomando un rumbo diferente en este 2009, y que algunos, con visos a convertirse en verdaderos hype, encierran una enorme y más que probada calidad, como es el caso que nos ocupa, un track que ya está sonando hasta la saciedad en los mejores clubs del mundo, y con gran éxito.

Se trata de una curiosa colaboración entre el dj y productor británico Jamie Jones, uno de los nombres claves del tech house actual, que ha dejado que un tema de producción propia, sea revisionado por el siempre solvente productor californiano Egyptian Lover, uno de los nombres claves del electro y el hip hop old school, comparable a grandes figuras de la talla de Afrikaa Bambaataa o Mantronix. La plataforma encargada de su lanzamiento ha sido Crosstown Rebels, el sello capitaneado por Damian Lazarus, y que también será el encargado del lanzamiento de la puesta en largo del propio Jones, donde podremos disfrutar del original de este corte.

El tema en cuestión se llama Galactic Space Bar, y denota las influencias de ambos productores; por un lado el tech house de corte festivo y bailongo de Jones, con esos bajos poderosos y esos loops juguetones, y, por otro, y lo que es más interesante, ese sabor a electro añejo y ligeramente inmaduro, que le da el productor norteamericano, incluyendo impagables momentos de rap vocoderizado y melodías kraftwerkianas, así como un increíble aroma detroitniano, lo que deja cierto sabor a las producciones de un Juan Atkins en su época dorada, al sonido de gente como Aux 88 o Drexciya, o, por supuesto, a los himnos que nos ha dejado el genial Afrikaa Bambaataa.

Hay una versión dub de este track, que solo se diferencia en que lleva la parte vocal al mismo, ya que el resto del corte se mantiene de una manera bastante similar a la original.

El maxi se completa con  el tema Snake Pit, un corte en el que Jones se queda solo, lo que le permite ofrecernos su toque personal, aunque sin dejar de mirar a la escena old school; para lo cual ha decidido tirar de la 303 y ofrecernos un corte ácido, pero al viejo uso, recordonos al invcreible sonido de maestros como Armando o DJ Pierre.

Gran maxi, lleno de una calidad más que probada y que supone un respiro entre tanto tech house patxangero que inunda las pistas durante la época estival. Una alegría que aún queden hits de calidad tan extrema como esta maravilla.

Tracklist: Jamie Jones – Galactic Space Bar (Crosstown Rebels)

A1: Jamie Jones – Galactic Space Bar (Egyptian Lover Mix)
A2: Jamie Jones – Galactic Space Bar (Egyptian Lover Dub)
B1: Jamie Jones – Snake Pit

Y aquí os dejo el clip del tema, para que lo disfrutéis:

9 comentarios a “Jamie Jones – Galactic Space Bar (2009, Crosstown Rebels)”

  1. #1 » Justin Chaos dijo el 18/08/09 a las 9:32 pm:

    Muchas gracias por el clip, me ayudará bastante a decidir.

  2. #2 » NachoDuff dijo el 18/08/09 a las 10:10 pm:

    ufff a mi no me convence… tienes razón en que el sonido guarda cierto parecido al ese electro old school de Aux 88 o Afrika Bambata pero el resultado final… se me parece más a una de las últimas producciones de timbaland…

    es cierto que se sale de la cansina linea patxanguera pero tampoco me dice y creo que no aporta nada nuevo !!

    Salu2

  3. #3 » Justin Chaos dijo el 18/08/09 a las 10:30 pm:

    Hombre Nacho…tampoco creo que nadie se imaginara que esto era algo demasiado innovador, si bien sigue siendo pachangoso el asunto, tiene cierta seriedad, pero vaya…es para el cierre del Amnesia y poca cosa mas, el video me ha molao…eso si.

  4. #4 » NachoDuff dijo el 19/08/09 a las 11:46 am:

    tienes razón, para el cierre de Amnesia y poco más… (y para quien no lo haya escuchado previamente, pues tras dos escuchas ya lo tengo más que aburrido…)

    Salu2

  5. #5 » Tetsuo dijo el 20/08/09 a las 7:33 pm:

    Pues a mi me ha encantado, sobre todo teniendo en cuenta la sobresaturación de techno house patxangoso del rollo Luciano y cia, a la que estamos siendo sometidos. Siempre es de agradecer que un hit estival se acerque al sonido old school que tanto echamos en falta.

  6. #6 » Justin Chaos dijo el 20/08/09 a las 9:30 pm:

    Je…cuántas veces lo pondrías???

  7. #7 » Tetsuo dijo el 24/08/09 a las 9:57 pm:

    Pues mas veces de la que pondría La Mezcla de Heis, por ejemplo,….

  8. #8 » NachoDuff dijo el 25/08/09 a las 9:36 am:

    Las comparaciones son odiosas pero aún así… yo me quedo con La Mezcla, por varias razones:

    – Es un tema que lleva sonando más de un año y, aunque ya está más que saturado, aún es capaz de hacer bailar y disfrutar al público. Dudo mucho que alguien se acuerde de Galactic Space Bar dentro de un año…

    – Vale que La Mezcla es pachanga al 100%, pero al menos no tiene más pretensiones que ser un hit alegre y desenfadado. Todo lo contrario que el tema de Jones, que quiere parecerse a los grandes de antaño y se queda en un hit baraturcio al más puro estilo MTV yankee.

    Aunque esto es solo una opinión personal, y como digo siempre… para gustos colores!

  9. […] Pero el referido tema no fue el único en ponernos alerta, pues a poco había llegado el EP Galactic Space Bar, con otro fragmento que dio perfecta cuenta de lo por venir, y, por supuesto, finalmente también […]

Deja un comentario