Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jason Hodges – From The Past (2009, Sampled Recordings)

Publicado: 07/09/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jason Hodges - From The Past (2009, Sampled Recordings)Jason Hodges es un dj y productor canadiense que venía haciendo sus pinitos en la escena House de Toronto desde 1991, desenvolviéndose como dj en el circuito underground y remezclando a numerosos artistas canadienses. Seguramente uno de los mayores detonantes de su carrera haya sido el haber trabado temprana relación con Dj Sneak, quien corriendo el año 1994 había viajado por primera vez al país septentrional, donde luego de escuchar la performance de Jason dijo de él: “este hombre es el Kenny Dope de Toronto”.

Sneak y Jason no tardaron en hacerse amigos y empezar a llevar adelante diversas empresas en conjunto, como su proyecto en forma de dupla The Jizznackaz, o la conjunción de ambos para el despegue de Oomph Recordings, uno de los tantos sellos de Sneak. Asimismo, es de entender que antes de los referidos emprendimientos con Sneak, Jason se había lanzado a producir por su cuenta, y de mano de sus manufacturas se fue ganando un merecido lugar entre aquellos artistas considerados grandes influyentes de lo que fuera la segunda ola del House de Chicago, un sonido también conocido como Jackin House.

Luego de la relevancia que Jason Hodges consiguiera en el circuito House de finales de los noventa y principios del siglo XXI, su historia no acabó ahí, pues su música siguió apareciendo, si bien, todos estos años sólo por medio de reseñas menores. De este modo, es claro que al día de hoy sigue en activo siempre firme en su impronta, y tal es así que, cuando nadie se lo esperaba dada la escasa popularidad que al día de hoy recaba el House de Chicago, este artista movió los cabos con Sampled Recordings y recientemente el sello lanzó su álbum primero, que no es otro que From The Past.

En función de lo cerrada que es la escena que incursiona Jason, se puede decir que su música desde el vamos constituye una bocanada de aire puro, es decir, una sugerente alternativa entre tanto minimal y Tech House que pululan por ahí; y en el particular caso de su álbum no sólo estaríamos hablando de una opción más, sino de una propuesta interesante en grado sumo, tanto más cuanto que la música que ofrece viene desde el pasado, tal y como indica su título

From The Past contiene un total de once tracks reminiscentes, cargados de Jazz, Soul, Funk y, por supuesto, sonoridades de neta tacha old school. Nada más arrancar, el álbum comienza a exhalar un aire que al punto nos retrotrae a ese sonido House de la segunda mitad de los noventa, aquél que se podía oír de mano de artistas como Armand Van Helden, Dj Sneak, Cevin Fisher, Mood II Swing, Cajmere, Roach Motel o Junior Vasquez, entre otros tantos. Los escurridizos vocales negroides y el groove que parece íntegramente confeccionado con viejas cajas de ritmos de “Love Baby”, o los magníficos destellos Funky que ostentan “Ready To Party” y “Without You”, son algunas de las pinceladas que se ganan nuestra atención principiando el álbum. Pero no todo es moderado y primoroso, pues “Yeah”, “Acid Blam” y “Ahh Uh”, se muestran del todo resueltos de cara a la pista de baile, con unos buenos juegos de voces típicos de la escena rave de los noventa, bajos bien marcados de visos acid y unas bases rítmicas que nos recuerdan al clásico “Check This Out” de Cevin Fisher. Y es claro que después de semejante exceso de groove se hace necesario un respiro, de suerte que en anteúltimo lugar se encuentra “Be Urself”, un tema más sosegado de traza Deep que da lugar a “Thats Heavy”, el cual vuelve a poner el ritmo por todo lo alto con más Funky dinamizado al son del infalible 4×4 de Jason

Ciertamente estamos ante una obra de corte “back to the old school” que no ofrece nada nuevo, pero teniendo en cuenta que tal no es su cometido, se antoja totalmente sugerente, tanto más aún cuando caemos en la cuenta de que varias de sus pistas son tan eficaces como lo hubieran sido hace más de diez años. En cualquier caso, quienes gusten del sonido de Kinky Movement, Chuck Love, Bryan Jones, JT Donaldson, The Sound Republic, Ricardo Rae, Homero Espinosa, Joey Youngman o Dj Sneak, tienen cita obligada con Jason Hodges y su álbum…

Tracklist: Jason Hodges – From The Past (2009, Sampled Recordings)

01. Jason Hodges – Love Baby
02. Jason Hodges – Ready To Party
03. Jason Hodges – Without You
04. Jason Hodges – Yeah
05. Jason Hodges – Yeah (Beat Dub)
06. Jason Hodges – Acid Blam
07. Jason Hodges – Ahh Uh
08. Jason Hodges – Be Urself
09. Jason Hodges – Be Urself (Beats)
10. Jason Hodges – Thats Heavy (Part 1)
11. Jason Hodges – Thats Heavy (Part 2)

Jason Hodges | MySpace

Sampled Recordings | MySpace

Deja un comentario