Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jaumetic & Citizen Kain – Criminal Remix Experience Part 1 (2009, Regular)

Publicado: 15/10/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jaumetic citizen kain - criminalLos chicos del sello Regular han pertrechado un delito musical sin precedentes, y es que ya tiene en el mercado la primera parte de un trabajo compuesto por treinta machetazos; estoy hablando de 30 versiones de un mismo tema, facturado por dos nombres claves de la plataforma catalana, como son el propio Jaumetic, capo del label, y el combo francés Citizen Kain, que han dejado remezclar por multitud de artistas de amplio calado en la electrónica nacional e internacional.

La razón de que hable de delito, es porque se trata de una experiencia criminal, como el propio nombre del maxi indica, y es que Criminal Remix Experience es una obra mastodóntica donde las haya, y que solo ha empezado a asomar una pequeña parte, concretamente las diez primeras versiones de este mismo tema.

En primer lugar encontramos la versión original de este Criminal, un corte de techno de tintes electroides y con algún que otro toque psicodélico, aderezado con unas pegadizas melodías y que se acerca a la escena ravera y trancera de principios de los 90 y que tanto gusta a los chicos del label catalán.

La primera remezcla viene firmada por unos de los acólitos del sello, el gran Iñaqui Marín, que da al track un toque mucho más desenfadado y cercano al sonido de adalides del techno psicodélico como Der Dritte Raum o la gente de la Border Community.

El tercer remix corre a cargo de otra gran figura nacional, como es el madrileño Xpansul, que se pone serio y transforma el festivo track original en una delicia sideral y cósmica, como venida de lo más profundo del universo detroitniano. Lo que tenemos es un corte de tech house al estilo de gente como Carl Craig o Robert Hood.

Desde Ucrania llegan los siguientes remezcladores, el proyecto Twenty Ten se encarga de dar un toque de techno contundente y ácido al corte, pero sin olvidarse de la psicodelia y las atmosferas sintéticas y efervescentes que caracterizan el tema original.

Los hermanos Pellon, o lo que es lo mismo, los Monkey Brothers, son los encargados de la siguiente remezcla; lo que hacen es otorgar un aire tech house lleno de groovy pero con mucha psicodelia, incluyendo unos inesperados e insinuantes vocales.

El siguiente en hacer acto de aparición es el francés Nhar, que nos ofrece un corte de electro tech, con sabor a synth pop oscuro y a EBM incisiva, incluyendo siniestros vocales y atmosferas oscuras pero envolventes.

Tras este, llega el dj y productor canadiense, Noah Pred, que oscurece el discurso del tema para mostrarnos una pieza de electro tech oscuro y deconstruido, con toques oscuros y ácidos, acercándose, por momentos a terrenos más experimentales.

Y desde Chile llega Fernanda Diaz, otro de los nombres que mas está dando que hablar dentro del panorama electrónico latinoamericano. Lo que nos ofrece esta dj es una curiosa pieza de microhouse lleno de efectos y loops juguetones, muy en la onda de sus paisanos Ricardo Villalobos o Luciano.

Ahora le toca el turno a Qbical, pseudónimo trás el que se esconde el holandés Raymond Van Baal, y que presenta un corte muy psicodélico y trancero, con momentos ácidos e instantes que lo acercan al house progresivo y a la psicodelia electrónica de gente como Sasha o nuestros Marc Marzenit o Henry Saiz.

Cierra esta primera tanda de remixes, el realizado por el avezado dj y productor británo Dave Tarrida, que decide irse por los derroteros del minimal tech de toques psicodélicos, intentando mantener la esencia del original, pero oscureciendo el discurso.

Esto es tan solo la primera parte de un trabajo muy ambicioso, una autentica experiencia criminal, y es que no hay mejor denominación para una obra tan intensa como esta, y que no ha hecho más que empezar.

Tracklist: Jaumetic & Citizen Kain – Criminal Remix Experience Part 1 (Regular)

01.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Original Mix)
02.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Iñaqui Marín Remix)
03.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Xpansul Remix)
04.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Twenty Ten Remix)
05.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Monkey Brothers Remix)
06.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Nhar Remix)
07.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Noah Pred Remix)
08.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Fernanda Díaz Remix)
09.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Qbical Remix)
10.Jaumetic & Citizen Kain – Criminal (Dave Tarrida Remix)

Deja un comentario