Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Javi Redondo- “Lectures to Young Men” (2014, Meant Records)

Publicado: 22/04/2014

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

MEANT019_1440px_300dpiEl productor español Javi Redondo nos entrega este “Lectures to Young Men Ep” que vio la luz ayer mismo bajo licencia del sello Meant. El trabajo incluye tres temas originales y dos remezclas, una a cargo de Bohemian Groove y otra de Get a Room!.

Con una carrera como dj de más de 15 años,  la faceta como productor de Javi está en un periodo de infancia relativa, eso sí, dotada de una perspectiva musical fresca de la que ya han tomado nota sellos como Astro Lab y el mismo Meant, label francés que desde hace un tiempo lleva haciendo las cosas muy bien, sacando referencias de artistas como: Vosper, Rework o Alien Alien dotadas de una calidad de sobras manifestada.

El corte homónimo con el que se abre el Ep es una porción perfecta de electrónica slo-mo, sucia y psicodélica, con riff de guitarra y  sonido de caja seco que establecen un tono apocalíptico y oscuro a base de voces sombrías, líneas de sinte analógicas y atmósferas sobrecogedoras.

El remix de  Groove bohemian mira con descaro a la pista de baile. De pegada efectiva y línea de bajos oscura y sintética, el remix lo tiene todo para triunfar en la dancefloor.

“Motorway” es sin duda alguna el tema estrella del Ep. Con un bajo y guitarra de cariz hipnótico y típico del motoric house, el corte ha sido apoyado por djs de la talla de Andrew Weatherall y Ewan Pearson. Todo un himno synthwave.

El remix de “Motorway” a cargo Get a Room! introduce una línea de sinte muy New beat, dándole una auténtica vuelta de tuerca mucho más sintética que la original.

Por último, incluido en la versión digital, nos topamos con “No Cool night”,  un track que despide el trabajo en forma bastante marciana donde sintetizadores impulsivos parecen amenazarte constantemente.

Deja un comentario