Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Javier Orduña & Iñigo Oruezabal – Forms & Love / Global Roots (2012, Sincopat Been Touched)

Publicado: 12/12/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La subdivisión mas underground y limitada del label que lidera AFFKT, es decir, Sincopat Been Touched, presenta su nueva referencia, que vuelve a recaer sobre grandes figuras nacionales, en este caso dos grandes amigos que ya nos tienen acostumbrados a sus excelsos trabajos conjuntos.

Estoy hablando de Javier Orduña e Iñigo Oruezabal que nos ofrecen un maxi que combina, sabiamente, elegancia, buen gusto y, por supuesto, baile sin concesiones.

La release da comienzo con Forms & Love, un emotivo tema de tech house de corte deep y con aires psicodélicos, e incluso algo de post rock, que podría recordarnos a los Chemical Brothers mas groovys y siderales, algo que se consigue con los toques galácticos y los cálidos aportes vocales, aunque sin denostar la contundencia pistera.

La remezcla del corte la firma un miembro de la tropa Sincopat, concretamente Sutja Gutiérrez, que se decide por eliminar todo atisbo bailable para concentrar el track en el synth pop psicodélico y ligeramente épico, con cierto aroma a lo Animal Collective.

El baile vuelve a la carga con Global Roots, segundo de los temas que nos trae la pareja protagonista y que da un giro hacía un tech house festivo y tribal, alejándose de la veta deep del primer corte para centrarse en el dancefloor y en los sonidos pisteros al más puro estilo Paul Ritch.

El encargado de remezclar este segundo track es el británico Nick Song, también conocido como Nicson, y que mantiene la línea bailable del corte, pero este yendo hacía un sonido mas technoide y lisérgico, dando profundidad al tema, a través de atmósferas dubbies, y también un toque detroitniano gracias a melodías siderales y groovelines sintéticas.

Gran referencia la que nos llega del hermano menor de la gran plataforma que lidera nuestro amigo Marc Martínez.

Tracklist: Javier Orduña & Iñigo Oruezabal – Forms & Love / Global Roots (Sincopat Been Touched)

A1: Javier Orduña & Iñigo Oruezabal – Forms & Love
A2: Javier Orduña & Iñigo Oruezabal – Forms & Love (Sutja Gutiérrez Remix)
B1: Javier Orduña & Iñigo Oruezabal – Global Roots
B2: Javier Orduña & Iñigo Oruezabal – Global Roots (Nicson Remix)

1 comentario a “Javier Orduña & Iñigo Oruezabal – Forms & Love / Global Roots (2012, Sincopat Been Touched)”

  1. […] plataforma Sincopat, sellos ambos liderados por Marc Martinez, más conocido como AFFKT, presenta su nueva referencia y que recae en la labor del emergente Deepnite, que nos regala este Rainy […]

Deja un comentario