Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jay Haze abandonará la música tras Love=Evolution

Publicado: 31/12/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Jay Haze pasará a la historia como uno de los productores más valorados de los últimos 15 años. Su aportación a la música es de un valor incalculable, al igual que su aportación al mundo en el que vivimos, ya que este genio de la electrónica siempre se ha mostrado del lado de los que más de los que lo necesitan, de los que nada pueden perden pues nada tiene, y nos ha enseñado que la sonrisa de un niño tiene más valor que el dinero.

Ayer  nos llegaba a la redacción de Mixside su último trabajo de estudio, que llevará por título Love=Evolution, un disco que, os podemos avanzar, es una auténtica joya que verá la luz en Febrero de 2011 y pondrá el listón bien alto para el resto de las producciones que saldrán el resto del año… Sin embargo, al mismo tiempo que recibimos la promo, pudimos leer que se tratará de la última aportación de Haze al mundo de la música y, aunque esto no nos ha quedado del todo claro, también de sus sellos, Contexterrior y Tuning Spork. Una de cal y una de arena, una caricia y una bofetada.

Haze explica que ha llegado la hora de dar un cambio en su vida, que ha aprendido a que el hombre humano solo puede evolucionar gracias al amor, de ahí el título de su disco, y que, de Febrero en adelante, nos dirá adiós a todos los amantes de la electrónica. Aunque podría decir que poco importa, lo cierto es que importa mucho. Se retira uno de los pocos productores que todavía se atrevían a arriesgar, a ir un paso por delante, a que no le importase la opinión de los demás. Por otro lado, el mundo gana un activista de corazón, un hombre que luchará hasta el final por sus creencias y por un mundo más justo. Un hombre que se ha consagrado como la conciencia humanitaria más activa del mundo de la electrónica.

http://www.youtube.com/watch?v=8NwKAS-1DmI

En cualquier caso, Love=Evolution es una auténtica obra de arte. La mejor despedida posible para un productor como Haze, dejándonos con un legado al que volveremos a escuchar una y otra vez, pues en la música de este genio, no hay una nueva escucha en la que no es encuentre un nuevo detalle, eso es que lo que diferencia una buena obra de una obra maestra, y creerme, Jay tiene unas cuantas en su haber y no solo musicalmente hablando. Los detalles del disco, examinado con minuciosidad os llegarán en Febrero, aunque os podemos adelantar que simples palabras no bastarán para describir un disco como el que se avecina.

Desde Mixside, despedimos este año 2010 con esta agridulce noticia y con la certeza de que el mundo, tanto el musical como en el que vivimos sería un sitio mejor con más gente como Haze.

2 comentarios a “Jay Haze abandonará la música tras Love=Evolution”

  1. #1 » Anónimo dijo el 04/01/11 a las 4:35 pm:

    […] […]

  2. […] aportación al mundo musical, al menos en la forma de la que hasta ahora la hemos entendido, tal y como ya os avanzamos en Mixside. Un último as bajo la manga que Jay se guardaba, en una demostración de su […]

Deja un comentario