Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jay Haze – Fabric 47 (2009, Fabric )

Publicado: 19/05/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jay-haze-fabric-47Lo cierto es que se hacía extraño que un habitual en la cabina del londinense Fabric aún no hubiera puesto su firma a una de las interesantísimas sesiones de la serie que ha ayudado a convertir el club de la capital británica en todo un referente mundial. El propietario de Tuning Spork, Contexterrior y Future Dub tomará las riendas de la serie en su próxima publicación.

Mucho ha dado que hablar Jay Haze en los últimos tiempos gracias a su inmensa aportación a la electrónica en ámbitos tan diferentes como los de dj, productor e, incluso, visionario gracias a la aportación de sus sellos a la escena electrónica internacional. El artista que siempre se ha mostrado comprometido, ha declarado que donará todos los beneficios que obtenga con esta publicación a los Merlin Health Services, una obra de caridad que demuestra que detrás de este gran artista y estrella, también se encuentra una gran persona, o cuanto menos, una persona solidaria. Los benefecios serán empleados en aydua al Congo, un país que lleva en guerra civil durante casi 50 años y donde mil doscientas personas mueren a diario. El artista declaró que cuando ve esta clase de injusticias mundiales se le rompe el corazón.

En cuanto a la música, Haze ha seleccionado alguno de los mejores tracks publicados en sus diferentes labels y ha utilizado samples de temas de producción propia (impagable el sample de «Lady Judy» que el artista firmo bajo el pseudónimo de Fuckpony) para configurar un collage sonoro con denominación de origen. Aunque pueda parecer pretencioso, como lo fue el Fabric de Villalobos, el resultado final es más que satisfactorio, demostrándonos como tanto su producción como sus gustos musicales caminan de la mano y muestran una variedad y riqueza sonora sin igual a día de hoy. Y es que Haze bien podría ser una estrella al puro estilo Luciano o Villalobos, pero ha preferido mantenerse en el underground, pariendo música por un tubo y dando salida y oportunidades al trabajo de numerosos artistas. Si las estrellas son las que hacen que el gran público termine por interesarse en un movimiento musical, es la gente como Jay Haze la que consiguen formar una escena y dar vida a un sonido que, en este caso, adquiere todas sus dimensiones con este Fabric 47.

Miss Fitz, Hugo, DIY, Michael Ho o Johnny Fiasco son algunos de los artistas que, gracias al apoyo de Haze, han conseguido un reconocimiento  que ahora aparece plasmado en este Fabric. Quizás pueda parecer pretencioso, incluso un intento de dar una mayor promoción a sus sellos y su propio trabajo, pero lo cierto es que tras varias escuchas podemos afirmar que Jay Haze ha facturado un gran disco para Fabric, un disco que se puede ver desde el prisma de un retrospectiva a su amplia y variada carrera. Un gran acierto de Jay y, por supuesto, de Fabric.

Tracklisting
01. Intro
02. Jay Haze – Awakening
03. Lil Dirrty Ghetto Bastard – An Hour To Fly
04. Mike Dunn Presents MR. 69 – Phreaky MF (Mike Dunn’s Original Phreak Mixx)
05. Lump feat. Lerato – Confusion
06. Catrat feat. Yah Meek – Freedom (Jay Haze Main Mix)
07. Alex Celler – Trapped In Dub
08. Miss Fitz – Dementia
09. Jay Haze feat. Ricardo Villalobos – Mellow Dee
10. DIY – Pimp My Saw
11. Jay Haze feat. D:exter – I Can’t Forget (Fuckpony Discotech Dub)
12. Chicago Wasted Youth – Mars Or Bust
13. The Last Poets – When The Revolution Comes / Pheek – Soundscape
14. Michael Ho – Ain’t Going Out Like That
15. Dirty Bee – Work For Me
16. Johnny Fiasco – Conduction
17. Hugo – Pimpin’ Ain’t Easy
18. Ms. Minelli – Ancient Blessing
19. Fuckpony – Burning
20. Rockey – Something to Say

1 comentario a “Jay Haze – Fabric 47 (2009, Fabric )”

  1. […] de una excelente edición de la Fábrica londinense a cargo del norteamericano Jay Haze, éste le ha cedido la posta al inglés Matthew Edwards, más conocido como Radio Slave. De este […]

Deja un comentario