Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jay Haze, Sascha Funke, Zander VT y Gerardo Niva @t Watergate (Berlin)

Publicado: 17/03/2009

Crónicas

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La noche prometía, cumpleaños de Sascha Funke en el Watergate con un cartel más que recomendable, hay que reconocer que el alemán sabe rodearse de buena gente para celebrar sus fiestas, además un invitado que no solemos ver por estas latitudes, el responsable de uno de los mejores garitos de Madrid Gerardo Niva, a quien su buen hacer le llevó aquella noche a triunfar y salir por la puerta grande a orillas del Spree.

jay-waterLa noche empezó con Jay Haze, de quien solo pude disfrutar media horita ya que el botellón previo se alargó mas de la cuenta. Aún así esa media hora fue memorable. Tech-house pistero lleno de música negra, funky sobre todo, y que calentaba de una forma extraordinaria una pista que estaba llena hasta la bandera. Buenos beats y unas mezclas que parecían que estuvieran sujetas con pegamento industrial. El señor Haze nos obsequió aquella noche con una lección magistral de cómo se enlazan armónicamente los temas además de dejar patente su buen gusto y, con una intensidad que hacía que me preguntara una y otra vez porqué había tardado tanto tiempo en entrar al local. Vaya escudero de lujo se buscó Sascha Funke para su aniversario.

2248889696_b7983ec0091Cuando acabó Jay Haze, subió a la cabina Kiki para realizar un live el cual me negué a ver pues la intensidad que había impuesto el señor Mcnutly era seguida en la sala de abajo por unos engrasadísimos y más que habituales en este club Zander VT. Los de B-Pitch Control soltaban ráfagas de puro tech-house berlinés, una sesión que era una auténtica apisonadora y que hacía que los allí presentes gritaran y danzaran como nunca. Temazo tras temazo los alemanes contagiaban, además de con sus beats, con una gran simpatía a los allí presentes. Divertidos y eficientes, suficiente para que tengas el público a tus pies.

A eso de las 5 de la mañana subí al mainfloor a ver que tal lo estaba haciendo el cumpleañero, y para desgracia de todos, las copitas de más que llevaba Sascha Funke provocaron que muchos de los tracks se descuadrasen, si Jay Haze los unía con pegamento industrial, Sascha Funke parecía que utilizaba pegamento “imedio” porque el pobre no cuadraba una. Con todo, basta con poner ese clásico entre los clásicos de la noche berlinesa que es “Soul in a Bottle” del propio Haze y ese “You Have to Dance” de Nôze, tan popular últimamente, para que se le perdonara todo.

1351765935_lTras una horita poco más que suficiente, el berlinés entró en una dinámica algo psicodélica que no parecía enganchar a la gente, así que decidí bajar de nuevo al waterfloor donde un Gerardo Niva, acompañado por una legión de españoles, la estaba partiendo literalmente. Minimal y tech-house se enlazaban con una pasmosa armonía que hacía las delicias a la hora en que el sol se decidió a salir. Alguno de los allí presentes se acercó y me preguntó, ¿oye quién es este?. Que gusto da cuando alguien de tu tierra deja a la altura del betún a grandes de la talla de Sascha Funke o Kiki, no es por criticarles, de verdad, pero si hay alguien que aquella noche triunfó ese fue don Gerardo. Impagable ese “Cafe las vegas” de Alessio Mereu a primera hora de la mañana que desató la locura en la sala, y sobresaliente ese cierre con un track de un desconocido Nikitín (apunten este nombre) que le ponía la guinda a un pastel que el solito había cocinado. Genial!.

Deja un comentario