Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jean Michel Jarre – Calypso 2 (1990, Dreyfus)

Publicado: 14/05/2010

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuando hablamos de Jarre se debería producir un silencio en la sala. Hoy, en mixside.com te hablamos de uno de los temas que causó furor en los años 90 en cuanto al uso de sintetizadores y procesadores de señales DSP.

Y es que Jarre es uno de los padres de la música electrónica. Hijo del increible Maurice Jarre, Jean siempre mamó la cultura musical en casa. Gracias a los medios económicos que tenía la familia, desde joven pudo investigar con máquinas analógicas que empezaban a aparecer en el mercado, y que mientras que para muchos eran prohibitivas, el podía permitirse comprar para investigar. Así ocurrió que en pocos años, junto con Kraftwerk, se le conosideró uno de los “niños pijos” que sacaba música hecha con sus juguetes.

Pero fuera de controversias, hay que reconocer que Jarre tuvo un papel importante y desarrolló su trabajo con un buenhacer impecable. Sus composiciones siempre se caracterizaron por el buen gusto, por su control en el manejo de teclados, y por sus innovaciones. Una de ellas fue el famoso Arpa Laser, que pese a darle problemas en más de uno y de dos conciertos, supo domar con el paso del tiempo.

Hoy te queremos comentar el track Calypso, una de las composiciones más bellas que los años 90 nos han dado en cuanto a música electronica naciente. En él encontramos desde samples sonoros de campo (véanse los sonidos iniciales) hasta pads oscuros y tenebrosos, pasando por melodías creadas con innumerables sintetizadores. Desde bases hechas con las primeras baterías electrónicas, hasta pequeños microsonidos que serían el maná de estilos como el glitch o el IDM.

Porque es un disco del que estoy orgulloso de poseer en mi estantería, aquí os dejamos con el video de lo que fue uno de los mejores conciertos de la década. Jean Michel Jarre en la Defanse de Paris, un megaconcierto increible donde pudo mostrar la comentada Arpa Laser, que lo disfruteis.

Jean Michel Jarre | Website

Deja un comentario