Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

JEAN MICHEL JARRE EN BARCELONA, MADRID Y VALLADOLID.

Publicado: 11/02/2008

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 9 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jean-michel-jarre.JPGSi álguien tiene el record de personas asistentes a un concierto, ese es el gran Jean Michel Jarre, que a principios de los noventa logró congregar a más de 2 millones de personas en el show Paris – La Défense, entrando así en el libro guiness de los records.

El autor de uno de los grandes álbums de música electrónica de todos los tiempos, como fue su «Oxygen» ( polydor 1977), o su posterior y gran Equinoxe (Polydor 1978), se encuentra actualmente de gira europea, y precísamente, y si mi mente no me falla, después de más de diez años sin pisar nuestro país, el francés vuelve a recalar en tres de nuestras ciudades para hacer un concierto homenaje al treinta aniversario de su obra magna: Oxygene.

Jean Michel nos hará una revisión del disco con el que más éxito discográfico ha conseguido, utilizando las nuevas tecnologías y juntándolas con los sintetizadores analógicos de toda la vida para darnos una interpretación de Oxygene que yo recomiendo que nadie se pierda, porque esto puede ser la bomba. Los directos de Jarre son impresionantes, de eso no cabe duda, y la oportunidad que tenemos al poder verlo en nuestro país es única e irrepetible, porque este concierto basado en su álbum debut, tan sólo puede provocar grandes emociones a todos los que vayamos a verlo.

Quizás me apresuro al decir que yo asistiré al concierto, porque miedo me da el tema de las entradas. Se comenta que pueden rondar cerca de los 80 euros, dato que a más de uno echará para atrás. Pero yo intentaré por todos los medios hacerme con una para poder presenciar el directo de uno de los padres de la música electrónica.

Por cierto, lo más importante, las fechas de los conciertos: Los días 20 y 21 de abril en el Liceu de Barcelona, el 22 de abril en El campo de las naciones de Madrid y el dia 23 de abril en el Teatro Miguel Delibes de Valladolid. Sí te pilla cerca alguna de estas «citys» no dudes en asistir a uno de los acontecimientos del año, del cuál prometo hacer la correspondiente crónica, si tengo la suerte de pillar una entrada.

9 comentarios a “JEAN MICHEL JARRE EN BARCELONA, MADRID Y VALLADOLID.”

  1. #1 » DAYBEAT dijo el 12/02/08 a las 6:34 pm:

    llega la orquesta electronica …..tiritititititiritititi…….

  2. #2 » NachoDuff dijo el 12/02/08 a las 9:04 pm:

    no me acaba de convencer el jarre este…

  3. #3 » Tetsuo dijo el 12/02/08 a las 9:30 pm:

    Pues para mi, Jarre no es un nombre clave de la música electrónica, a mi ni siquiera me gusta, es mas, prefiero a otros de su misma indole, como Alan Parsons, Mike Oldfield o Vangelis, que tampoco me convencen demasiado, pero por lo menos tienen grandes obras, especialmente este ultimo con esa maravilla que es Blade Runner Theme, pero es que, de Jarre, no me gusta absolutamente nada.

  4. #4 » jordi dijo el 12/02/08 a las 9:35 pm:

    Te puede o no te puede gustar….lo que no se puede decir es que Jarre no ha proporcionado grandres obras a la electrónica mundial….cuando su primer álbum «oxigene» está considerado como una de las piezas más importantes de la electrónica de todos los tiempos….ahora, para gustos no hay nada escrito….también es cierto que el Jarre de estos últimos años es bastante pasteloso…(se ha encaminado por ámbitos más comerciales)…pero este concierto es un homenaje al oxigene….y al reinterpretarlo con sintes y nuevas tecnologías puede estar genial….

  5. #5 » Tetsuo dijo el 12/02/08 a las 10:40 pm:

    Pues siento contradecirte, pero creo que Oxygene aportó mas bien poco a la escena electrónica, y lo de los últimos tiempos no tiene nombre, bueno si, oportunismo.
    A mi nunca me ha gustado poner el nombre de Jarre al lado de auténticos maestros como Schneider & Hutler , Cage, Schulze, Eno, Moroder o Numan, entre muchos otros.

  6. #6 » DAYBEAT dijo el 13/02/08 a las 6:51 pm:

    estoy de acuerdo en lo de oportunisimo y pasteloso, pero en los tiempos que corren con tol mundo con su portatil y el ableton bajo el brazo, a mi aun me sigue emocionando la peña que sale al escenario con todos los cacharros enchufaos ofreciendionos un verdadero live con sonidos que salen directamente de las maquinas interconectadas entre si para ofrecernos su show, yo flipaba con orbital, con antony rother aun sigo flipando, y espero fliparla con Jarre…

  7. #7 » jordi dijo el 13/02/08 a las 9:38 pm:

    Totalmente de acuerdo contigo daybeat…los que tenemos una edad y hemos mamado electrónica casi toda la vida apreciamos más el hecho que se den acontecimientos como éste, que en un futuro muy próximo dejarán de existir debido a la abducción de los sintes por partes de los laptobs….. hay que aprovechar la ocasión….en abril jarre…y al final de año o principios del otro….DEPECHE!!!!!!

  8. #8 » Tetsuo dijo el 14/02/08 a las 7:01 pm:

    Yo también tengo unos añitos, he mamado música electrónica desde que era un crío, a mediados de los 80, y nunca me ha gustado Jarre, ni siquiera cuando era menos selectivo, que me gustaba desde Depeche hasta el italo disco mas comercial, y he vivido grandes eventos (entre ellos Depeche Mode, Krafwerk, Pet Shop Boys o Aphex Twin, entre muchos otros, casi nada), y no se puede comparar ninguno de ellos con un concierto de Jarre. Hay un paisano suyo que le da cien mil vueltas: el gran Laurent Garnier, que eso si son unos lives impresionantes (y ni que decir de las sesiones, bufff).
    Lo de Depeche no se si al final será verdad, algo se tenía que haber oído ya, pero ojala sea cierto.

  9. #9 » jordi dijo el 14/02/08 a las 7:46 pm:

    no se pueden comparar los lives de Jarre con los de Garnier!!! son totalmente estilos diferentes….Garnier es uno de mis djs preferidos….pero bueno no le vamos a dar más vueltas al tema….tetsuo, no te gusta Jarre y punto (contra gustos no hay nada escrito)…..pero deja que los demás que si que nos gusta disfrutemos hablando de ello….. a ver si viendo este video de la actuación que hizo Jarre en parís el pasado mes de diciembre lográs cambiar un poco de opinión….je je je…. (de buen rollete tetsuo….échale un vistazo….y por lo menos dime si hay calidad en lo que ves….)
    http://www.vsd.fr/contenu-editorial/en-coulisses/contrechamp/163-jean-michel-jarre-en-manque-d-oxygene-episode-2

Deja un comentario