Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jerome Sydenham & Tiger Stripes – Elevation & F12 Remixes (Ibadan)

Publicado: 09/03/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

elevation.jpg

Nos encontramos ante una de las muchas colaboraciones entre el afamado dj, productor y remezclador neoyorquino Jerome Sydenham, una de las figuras más importantes del house de los últimos tiempos, y el nórdico Mikael Nordgren, nombre que se esconde tras el proyecto Tiger Stripes, y que tanto está dando que hablar últimamente.

Entre esas colaboraciones conjuntas, están los tracks que ahora nos ocupan, que ya fueron publicados en el Ibadan, el sello del propio Sydenham, y de los que ya han sido publicadas un doble vinilo con multitud de remezclas.

El primero de los temas es Elevation, cuya primera revisitación es la que ha efectuado Ink & Needle, proyecto paralelo del francés Rune, y que nos ofrece un tema de deep house, con toques psicodélicos y tribales, pero que no llega a despegar en ningún momento.

Las otras dos remezclas son las encargadas a Matt Edwards, más conocido como Radio Slave, y que nos regala dos visiones diferentes del tema. La primera, bautizada como Panorama Garaje, no sé si en homenaje a dos famosos clubs: el mítico club neoyorquino Paradise Garaje y el berlines Panorama, sigue la senda del deep house, pero moviéndose más hacia los sonidos de Chicago, añadiendo algo de contundencia, pero tampoco llega a cuajar totalmente en el oyente.

La tercera de las remezclas, también obra de Radio Slave, es, en mi opinión, la mejor de las tres, y se trata de un autentico, y descarado, homenaje al French Kiss de Lil’Louis, incluso parece más un remix del famoso clásico, que del tema de Sydenham y Nordgren.

El segundo tema en ser remezclado es F12, que comienza con dos remixes del griego Argy, el primero de ellos convierte el tema original en un track de house electrónico, bastante colorista y lleno de matices, y el segundo, al que da la vuelta totalmente, convirtiéndolo en un tema de tech house oscuro, con toques tribales.

Aun quedan dos remezclas de este track, la primera de ellas la que ha hecho el japonés Hideo Kobayashi, compañero de Sydenham en el proyecto Nagano’s Kitchen, y que ha dado al tema original unos toques irremediablemente tranceros, acercándolos al house progresivo propio de gente como Sasha o Digweed, y a los que ha añadido algunos arreglos orquestales, que perecen sacados del Strings Of Life de Derrick May. La verdad es que se trata de un remix, mas bien poco original, y que tampoco llama demasiado la atención.

La última de las remezclas es la que han realizado los propios Sydenham y Tiger Stripes, que han conservado la esencia del tema original, aunque han elevado las dosis de psicodelia y la contundencia en los bajos.

La verdad es que el balance general, tras escuchar la obra completa, no es muy positivo, salvándose solo el homenaje que ha hecho Edwards del French Kiss y las remezclas de Argy. Una prueba de que la cantidad y la calidad no siempre tienen que ir de la mano.

Tracklist: Jerome Sydenham & Tiger Stripes – Elevation & F12 Remixes (Ibadan)

A1: Jerome Sydenham & Tiger Stripes – Elevation (Ink & Needle Remix)

A2: Jerome Sydenham & Tiger Stripes – Elevation (Radio Slave’s Panorama Garaje Remix)

B1: Jerome Sydenham & Tiger Stripes – Elevation (Radio Slave’s One More Kiss Remix)

C1: Jerome Sydenham & Tiger Stripes – F12 (Argy’s Source Of The Nile Remix)

C2: Jerome Sydenham & Tiger Stripes – F12 (Argy’s 6AM Remix)

D1: Jerome Sydenham & Tiger Stripes – F12 (Hideo Kobayashi Remix)

D2: Jerome Sydenham & Tiger Stripes – F12 (Go Dub! By Sydenham & Tiger Stripes)

1 comentario a “Jerome Sydenham & Tiger Stripes – Elevation & F12 Remixes (Ibadan)”

  1. #1 » Jordi Ares dijo el 09/03/08 a las 2:39 pm:

    coincido contigo tetsuo….la de radio slave la mejor remezcla sin duda alguna…pistera total…!!!!

Deja un comentario