Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jesper Dahlback – Dash One (2009, International Sound Laboratory)

Publicado: 03/12/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

jesper dahlback - dash oneNo dejamos de hablar de la escuela Drumcode, y es que otro de sus acólitos tiene nuevo maxi en el mercado; esta vez se trata de Jesper Dahlback, el mayor de los primos Dahlback, y sin dudas el más competente, como está demostrando, de forma más que sobrada, en los últimos tiempos.

El sueco nos ofrece la que es la segunda referencia de su recién inaugurado sello, International Sound Laboratory, que inició su aventura, por todo lo alto, con ese trallazo llamado Curly Wurly, firmado por el propio Dahlback, en compañía de Alexi Delano y Tony Rohr.

Para esta segunda referencia, el sueco nos ofrece Dash One, cuyo track principal vuelve a ser un corte de techno contundente, de reminiscencias ácidas y lleno de loops y efectos realmente contagiosos, con ciertos acercamientos al electro de aires raveros.

La remezcla del corte viene firmada por otro de los eminentes discípulos de Drumcode. El también sueco Par Grindvik se encarga de otorgar un groove sintético al track para acercarlo hacía un tech house mas fino y elegante, pero igualmente contundente.

Tras este corte, llega Jelly, que baja el nivel de contundencia para centrarse en un tech house cyberdelico y rebosante de psicodelia electrónica, todo ello adornado con toques cálidos que llegan a través de un interesante juego de percusiones.

El ultimo corte del maxi es Clean Up, un corte que se mueve entre el techno planeador y sideral, y el tech house de corte minimalista y con tintes post trance. La psicodelia electrónica alcanza unos límites insospechados en esta pieza, en la que la línea de bajo parece quedar sumergida por debajo de los numerosos detalles que protagonizan el track.

Un mas que buen maxi, lleno de contrastes y que demustra que lo de la primera referencia de este label no es fruto de la casualidad.

Tracklist: Jesper Dahlback – Dash One (International Sound Laboratory)

01.Jesper Dahlback – Dash One (Original Mix)
02.Jesper Dahlback – Dash One (Par Grindvik Remix)
03.Jesper Dahlback – Jelly
04.Jesper Dahlback – Clean Up

Deja un comentario