Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jesper Dahlback – Interpersonal Relationship (2011, Drumcode)

Publicado: 14/04/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No hace mucho comentábamos el maxi que el sueco Jesper Dahlback ha publicado en el label propiedad del drumcodeniano Cari Lekebusch; y que bebía del sonido facturado por esa aclamada plataforma.

Pues no ha pasado mucho tiempo, cuando el propio Dahlback ha decidido publicar un nuevo maxi, y esta vez en la mismísima Drumcode, comandado por su amigo y paisano Adam Beyer.

Bajo el título de Interpersonal Relatioship, este sorprendente artista vuelve a la que fuera su casa durante una buena temporada, y lo hace tirando de sonido made in Drumcode, de ese que tanto nos gusta a los amantes del buen techno.

El EP ya empieza con una fuerza inusitada, gracias al tremendo You Got Me, que parece tirar de un tech house altamente pistero, lleno de cambios de ritmo y divertidos efectos y samplers vocales que no hacen sino aumentar la efectividad del corte.

El baile continua con el track Violent Backlash, aunque esta vez tirando menos de tech house centrándose más en un techno de trazo grueso, donde una potente bassline y unas melodías desaforadas y adictivas se aúnan para ofrecernos un trallazo de los que hacen daño en el dancefloor.

Tras este, llega el tema que bautiza al disco, y que se torna como un homenaje al hardcore old school, tirando de basslines enormes, un bajo lisérgico, que funciona como perfecta melodía, y un toque industrial aderezado con sutiles toques tribales. De nuevo, nos encontramos ante otra bomba pistera, como pocas.

Our Love es el nombre del tema que cierra el maxi, y que vuelve por los derroteros del techno festivo, esta vez en clave más luminosa, llena de loops y samplers, especialmente un sampler vocal que funciona como perfecto subidon, y que colabora para dar al track un toque de montaña rusa sonora, que parece acercarlo al sonido de artistas como Popof.

Nos encontramos ante otra genial muestra de cómo hacer electrónica de baile repleta de calidad y destinada a machacar piernas en las pistas techno mas exigentes. Otra nueva sorpresa llegada de uno de nuestros labels favoritos.

Tracklist: Jesper Dahlback – Interpersonal Relationship (Drumcode)

01.Jesper Dahlback – You Got Me
02.Jesper Dahlback – Violent Backlash
03.Jesper Dalhback – Interpersonal Relationship
04.Jesper Dahlback – Our Love

2 comentarios a “Jesper Dahlback – Interpersonal Relationship (2011, Drumcode)”

  1. […] Ya tenemos recién horneada la nueva referencia llegada de uno de los sellos favoritos de los amantes del buen techno de baile, estoy hablando, por supuesto, de Drumcode, la gran plataforma que capitanea el sueco Adam Beyer. […]

  2. […] en lo más alto de mi tracklist particular. El problema de este EP que se publica en el sello Drumcode, propiedad de Adam Beyer, no es que se componga de malos tracks o que se trate de una mala […]

Deja un comentario