Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Jesper Dahlback – Thermal Voltage (2011, Hybrid Productions)

Publicado: 05/04/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La escuela Drumcode no esta dándonos mas que alegrías a los amantes del buen techno, y esta vez es otro de sus acólitos el que nos trae una nueva razón para mantenerla; se trata del sueco Cari Lekebusch que nos ofrece una nueva referencia de su sello Hybrid Productions, que ya nos está haciendo la vida más feliz este año, gracias a otros maxis como el bestial SCH EXP, de The Advent & Industrylizer y el Colorclash 3 EP de su también amigo Alexi Delano.

Esta vez le toca el turno a otro alumno aventajado de la escuela drumcodeniana, como es el mejor y más consecuente de los primos Dahlback, que no es otro que Jesper Dahlback, que se estrena en el sello de su colega con este Thermal Voltage.

El primero de los cortes, y que además bautiza al EP, es Thermal Voltage, un corte de techno sin paliativos, y muy deudor de la escuela de Beyer, con esas enormes basslines y esas atmosferas juguetonas, amén de unos efectos realmente divertidos y una increíble efectividad para la pista de baile.

Tras este llega Transfer Function que sigue en la misma onda que su predecesor, con un potente bajo que se convierte en la esencia del track para ofrecernos una montaña rusa de sonidos y efectos.

La cosa parece cambiar con Diode Ladder,no en cuanto a efectividad para la pista, que ese factor se sigue manteniendo, sino en la forma en que dicha efectividad es llevada a cabo.
Esta vez, Jesper parece querer acercarse al sonido del acid old school, con efervescentes melodías lisérgicas que nos recuerdan a los primerizos trabajos de Plastikman o Hardfloor.

Cierra el maxi el tema Transistor Buffer, que no deja de lado la vena pistera, aunque esta vez el techno en estado puro se suaviza para mostrar un poco mas de groove y algo mas de color, eso si, sin dejar de tirar de un bassline bestial de los que hacen mucho daño en los dancefloor.

Enorme trabajo del señor Dahlback, que viene dispuesto a comerse las pistas de baile mas exquisitas. Sin dudas, la escuela Drumcode sigue dando mucho que hablar, y esperemos que siga así durante mucho tiempo.

Tracklist: Jesper Dahlback – Thermal Voltage (Hybrid Productions)

01.Jesper Dahlback – Thermal Voltage
02.Jesper Dahlback – Transfer Function
03.Jesper Dahlback – Diode Ladder
04.Jesper Dahlback – Transistor Buffer

1 comentario a “Jesper Dahlback – Thermal Voltage (2011, Hybrid Productions)”

  1. […] el maxi que el sueco Jesper Dahlback ha publicado en el label propiedad del drumcodeniano Cari Lekebusch; y que bebía del sonido facturado por esa aclamada […]

Deja un comentario